Los equipos se hacen de hombres y no de nombres: Salvador Reyes

Está emocionado, consternado de buena manera por las muestras de apoyo que ha tenido la afición de Querétaro hacía el equipo previo al partido definitivo ante Atlas, a disputarse el próximo...
Está emocionado, consternado de buena manera por las muestras de apoyo que ha tenido la afición de Querétaro hacía el equipo previo al partido definitivo ante Atlas, a disputarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.
 Está emocionado, consternado de buena manera por las muestras de apoyo que ha tenido la afición de Querétaro hacía el equipo previo al partido definitivo ante Atlas, a disputarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 25 de Abril de 2007

  • Espera quedarse en Querétaro

Está emocionado, consternado de buena manera por las muestras de apoyo que ha tenido la afición de Querétaro hacía el equipo previo al partido definitivo ante Atlas, a disputarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

"Estoy muy contento porque la afición está muy metida con el equipo, de hecho en el partido pasado nos impulsó a sacar el triunfo ante Tigres, ahora nos han seguido en cada entrenamiento con todo, lo cual nos compromete más aún con ellos, estamos comprometidos pero más por tanta muestra de apoyo".

"Todo Querétaro está volcado al equipo, está metido cien por ciento con el equipo, lo cual motiva mucho al equipo, los muchachos están ansiosos de que ya inicie el encuentro y están muy enteros anímicamente hablando", señaló Salvador Reyes, quien atendió vía telefónica a Medio Tiempo.

No entrarán al campo de juego a especular, saldrán al Jalisco a jugarse el alma, a pelear cada balón como si fuera el último de su vida, no se guardarán nada, dejarán todo en 90 minutos porque para después ya no sirve, "es el partido de nuestra vida", señaló.

Han llorado sangre, han tenido que soportar cualquier cantidad de decisiones extra cancha que han influido de cierta manera para que se estén en la última jornada, jugándose la permanencia en la categoría.

"Hemos sufrido muchas circunstancias extras, el equipo ha soportado y ha salido airoso de todas estás situaciones. El equipo ha dado muestras de que son equilibrados emocionalmente, maduros, que saben lo que quieren y cómo conseguirlo".

"Somos un equipo lleno de mentalidad fuerte, lleno de convicción y al final creo que, todas las adversidades que se han presentado, nos han dado fuerzas, nos han unido aún más, lo hemos canalizado como energía positiva en de que nos afecten. Tan estamos fuertes que nos hacían descendidos desde hace mucho tiempo y estamos en la última jornada dependiendo de nuestro resultado, de nuestro accionar y jugándonos la vida, lo cual para mí es muy importante", aseguró.

El apoyo incondicional de la afición es fundamental, señala Chava, quien está seguro que al Estadio Jalisco "nos acompañará mucha gente, se habla acá de que alrededor de 15 o 20 mil personas estarán apoyando, harán el viaje y eso será muy bueno, porque el estadio seguramente será de gente de nuestro equipo".

Hay mucha consciencia en el equipo "de lo que tenemos que hacer, es obvio que tenemos que ponerle la cereza al pastel ganando al Atlas para lograr la salvación, dependemos de nuestro propio resultado pero pase lo que pase, estoy muy orgulloso del equipo, han puesto todo lo que está de su parte y de eso no hay ninguna duda", comentó.

"El equipo debe estar tranquilo porque hemos hecho 40 puntos en la cancha, es una cantidad impresionante para un equipo que recién ascendió y  estamos a media tabla, son cosas que tenemos que valorar porque los puntos con referencia al porcentaje es muy volátil y no es posible que a estas alturas aún estemos con el problema de poder irnos. Éste es un partido más y no veo porqué en el partido del domingo no podamos sacar el triunfo".

-Pase lo que pase el domingo ¿seguirás en Querétaro?- "Lo hemos platicado nada al respecto, no hay tiempo para pensar más allá, creo que es importante terminar y ya habrá tiempo para hablar; estoy encantado en la ciudad, la gente me ha tratado bien y tengo palabras de agradecimiento solamente pero a veces no depende solamente de uno, también hay que ver con la Directiva y ver que pasa con Atlas el domingo".

Para Reyes es importante cómo sus jugadores se han casado con su proyecto, como se han entregado al cien por ciento "porque en el futbol no nada más es importante el nombre, hay que tener decisión, ganas, fuerzas y no dejar nada para mañana, eso es muy buen complemento para un futbolista".

Santos se armó hasta los dientes para el actual torneo, contrató jugadores con mucho renombre que al final han quedado a deber, lo que deja en claro que en el futbol "los equipos se hacen de hombres y no de nombres, eso está claro", expresó Salvador Reyes Jr. Quien será observado y apoyado por su padre, el campeonísimo Don Chava Reyes.

El Jalisco es un lugar que le gusta al estratega de los Gallos para lograr la salvación, ya que "ahí debutamos, hice carrera, ahí estuvo mi padre jugando y conquistando sus metas, entonces, esperamos que en el Jalisco podamos festejar ante nuestra y será en Guadalajara, lugar donde nací", finalizó el estratega Reyes, quien espera el domingo antes de las seis de la tarde dar la vuelta olímpica al Jalisco y porque no, embriagarse de felicidad logrando la salvación del equipo en primera.

Chava solamente busca decir al final del partido ante Atlas, "misión cumplida" y romper a llanto abierto el haber conseguido la meta, desahogar tanto sufrimiento que pasaron durante muchas jornadas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×