El objetivo es ser campeón: Landín

Alegría, júbilo, llanto, gritos, felicitaciones, abrazos… todo eso y más vivieron los jugadores de los Tuzos del Pachuca al lograr otro título el cual fue el de Campeones y Subcampeones de...
Alegría, júbilo, llanto, gritos, felicitaciones, abrazos… todo eso y más vivieron los jugadores de los Tuzos del Pachuca al lograr otro título el cual fue el de Campeones y Subcampeones de CONCACAF venciendo en tanda de penales a las Chivas Rayadas d
 Alegría, júbilo, llanto, gritos, felicitaciones, abrazos… todo eso y más vivieron los jugadores de los Tuzos del Pachuca al lograr otro título el cual fue el de Campeones y Subcampeones de CONCACAF venciendo en tanda de penales a las Chivas Rayadas d

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Hidalgo, 26 de Abril de 2007

  • "Ante Chivas, el partido más difícil"
  • Pura felicidad para el "Chaco"

Alegría, júbilo, llanto, gritos, felicitaciones, abrazos… todo eso y más vivieron los jugadores de los Tuzos del Pachuca al lograr otro título el cual fue el de Campeones y Subcampeones de CONCACAF venciendo en tanda de penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Luego de terminado este agónico partido, el delantero Luis Ángel Landín, quien metió el penal del título para el cuadro de casa, no podía ocultar su sonrisa al lograr un objetivo más con su equipo, y luego de haber sido apapachado por su grupo de animadoras que lo esperaban en la entrada de los vestidores, habló sobre el significado de haber cobrado el último tiro desde los once pasos.

"Gracias a Dios me tocó tirarlo pero es gracias al esfuerzo de todos, sabía cuál era la presión que había, tenía un poco de nerviosismo pero nunca cambié el tiro y así se me dio, esto se lo dedico para mi familia, ellos nunca me han dejado, siempre están a mis espaldas cuidándome".

CHIVAS, EL MÁS DIFÍCIL

Luego de la serie de partidos que tuvo Pachuca a lo largo del torneo de CONCACAF, parecía que el juego ante el Dynamo había sido el más difícil para el cuadro de Enrique Meza, pero para el joven delantero, el choque con Chivas fue el que más dolor de cabeza les provocó.

"Sí, sin lugar a dudas, siempre el jugar contra Chivas es otra cosa, sin lugar a dudas fue el mejor equipo contra el que jugamos (en el torneo) y se vio desde Guadalajara un partido espectacular y cada quien con sus llegadas y al final decidimos en penales".

REBAÑO CERRADO

Los primeros 90 minutos estuvieron llenos de emoción para la gente de los Tuzos mientras que para los aficionados de Chivas fueron de intensidad por ver al Guadalajara al borde de la derrota en varias ocasiones con los arribos del "Chaco", los disparos de Cacho y los recorridos por la banda izquierda de Damián Álvarez sin dejar atrás los potentes disparos de Gabriel Caballero quien estuvo más cerca de darle el triunfo a los de casa si es que Michel no hubiera tenido sus grandes atajadas, ante todo ello y más, Landín aceptó que no esperaban que el Guadalajara jugará tan cerrado aunque también se llevaron algunas sorpresas del rival.

"No los esperábamos así, en el primer tiempo se tiraron un poco atrás y ya en el segundo jugaron más y tuvieron sus oportunidades al igual que nosotros, ninguno concretó y al final ganamos en penales".

TÍTULO TRAS TITULO

Recientemente Pachuca ha conseguido título tras título desde el año pasado. Primero se coronó en el Clausura 2006, después se quedó con la Copa Sudamericana con la cual escribió una nueva página en la historia del futbol mexicano y por último se erigieron como los monarcas en el torneo de CONCACAF. Sin lugar a dudas los Tuzos han logrado las metas trazadas en base a tiempo y trabajo pero también "es una realización personal porque desde chico me he propuesto metas que gracias a Dios se me están cumpliendo poco a poco", declaró Landín mientras los aficionados se tomaban fotografías con él sin negarse a ninguno.

-Pachuca sigue participando en compromisos internacionales, ahora vas a un Mundial (de clubes)- "Exactamente, ahora en un Mundial que lo soñé y trabajé para ello igual que todo el grupo, trabajamos para esto y se nos dio. El objetivo es ser campeón, no ir nada más por ir, no ir nada más por cumplir, debemos ir pensando en que vamos a ser campeones y trabajar para eso".

PURA FELICIDAD PARA EL "CHACO"

Llegó y luchó por tener un puesto titular, lo tuvo. Después, con su entrega y sus goles se convirtió en ídolo y la cereza del pastel fue la compra definitiva de su carta al América pero antes de eso contrajo matrimonio en su natal Argentina antes de comenzar el Clausura 2007, ese hombre lleno de alegrías es Christian "Chaco" Giménez que agregando estos objetivos personales, no se pueden dejar atrás los títulos conseguidos con los Tuzos. Luego de esta racha positiva, el elemento hidalguense sólo se dedicó a disfrutar de este momento agregando que la suerte les tocó en la tanda de los penales ante Chivas.

"Fue un buen partido de los dos equipos, dejamos todo dentro de la cancha, hicimos un buen encuentro y sabemos que en los penales todo se trata en cuestión de suerte y nos tocó a nosotros", declaró el argentino quien está en proceso de naturalizarse mexicano y como no ha jugado con su Selección, podría ser una de las sorpresas para defender la playera del Tri.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×