Walter Vilchez destacó la capacidad de Daniel Ludueña

Para que Cruz Azul no se lleve alguna sorpresa el domingo cuando visite al Santos en el último partido del Clausura 2007, el defensa Walter Vilchez hizo hincapié este jueves en lo importante que...
 Para que Cruz Azul no se lleve alguna sorpresa el domingo cuando visite al Santos en el último partido del Clausura 2007, el defensa Walter Vilchez hizo hincapié este jueves en lo importante que será contener al mediocampista del cuadro de Torreón, Daniel

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Abril de 2007

  • "Si le das el balón y espacios, te pinta la cara"
  • Mantener nivel de juego ante Santos

Para que Cruz Azul no se lleve alguna sorpresa el domingo cuando visite al Santos en el último partido del Clausura 2007, el defensa Walter Vilchez hizo hincapié este jueves en lo importante que será contener al mediocampista del cuadro de Torreón, Daniel Ludueña.

"Hay que tenerlo siempre pegado, es un jugador que si tú le das el balón y le das espacios a cualquiera puede pintarle la cara y eso es lo que tenemos que evitar, que él reciba, gire y empiece a generar futbol", dijo al término del entrenamiento de La Máquina en el Estadio Azul.

El equipo cementero no se va relajar en este último duelo de liga, ya que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y mantener el ritmo futbolístico que hasta ahora han hecho, agregó el peruano.

"Es para nosotros un partido para terminar bien esta primera fase del Torneo, seguir con un mismo nivel de juego y eso es lo importante", explicó.

El zaguero está a punto de cumplir con su primer Torneo en el balompié azteca, en el que aseguró que con base en el trabajo pudo acoplarse poco a poco al estilo de juego.

"En el balance personal, las cosas han ido bien, han ido mejorando, definitivamente que el nivel del futbol mexicano es de mucha jerarquía, es complicado al principio, pero a medida que van pasando los partidos uno se va adaptando", indicó.

Sobre la larga sequía de títulos que tienen los cementeros, Vilchez se deslindó de los años anteriores y mencionó que en el presente él va por la corona.

"Yo me envuelvo en el tema de campeonar, lo que es pasado no cuenta, para estadísticas sirve pero para un jugador que quiere lograr algo importante eso se tiene que quedar atrás", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz /MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×