Llegó el momento de replantear la planificación física: Ipata

El desgaste ha terminado por el momento para los Tuzos, de aquí al final del torneo ya en ningún momento se verán en desventaja por el exceso de partidos. Después de que consiguieron su pase al...
El desgaste ha terminado por el momento para los Tuzos, de aquí al final del torneo ya en ningún momento se verán en desventaja por el exceso de partidos. Después de que consiguieron su pase al Mundial de Clubes, el Preparador Físico de los albiazules, Da
 El desgaste ha terminado por el momento para los Tuzos, de aquí al final del torneo ya en ningún momento se verán en desventaja por el exceso de partidos. Después de que consiguieron su pase al Mundial de Clubes, el Preparador Físico de los albiazules, Da

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. Viernes 27 de Abril de 2007

  • "El equipo ha demostrado que tiene capacidad"

El desgaste ha terminado por el momento para los Tuzos, de aquí al final del torneo ya en ningún momento se verán en desventaja por el exceso de partidos. Después de que consiguieron su pase al Mundial de Clubes, el Preparador Físico de los albiazules, Daniel Ipata, sabe que habrá un buen descanso de aquí a que inicie la Liguilla, sin embargo, considera que ahora el compromiso será mantener el buen ritmo físico y futbolístico, por lo que cree conveniente replantear la planeación del trabajo de los Tuzos.  

En primera instancia habló sobre la modificación que harán a los planes de labor, "llegó un momento de replantear la planificación, y en ese sentido hay que hacer algunos ajustes, yo creo que todos estos días nos van a venir muy bien para recomponer los aspectos de la capacidad física, que por lo sistemático de la competencia ha bajado".

Daniel piensa que la recuperación será vital, "ahora trataremos de conservar combustible para desarrollar el talento futbolístico, entonces lo que tenemos que hacer será recuperarnos rápidamente, además de que estos días nos van a servir para sacarnos el estrés de encima".

Algo de resaltar en el equipo para Ipata, es lo bien que se han visto sus jugadores, no importando la gran carga de compromisos, "estos cuatro partidos de CONCACAF (Semifinal y Final), dos de ellos de 120 minutos, han sido muy intensos y el equipo ha demostrado la capacidad que tiene. Este receso por el Repechaje nos va a venir muy bien, y después ya trabajaremos de cara al primer partido de la Liguilla".

Al galeno se le cuestionó sobre si tienen planeada alguna actividad fuera de la Bella Airosa, que los ayude a llegar de mejor forma a la Fiesta Grande, "los trabajos los haremos acá en la universidad, acá tenemos todas las instalaciones para hacer nuestro trabajo, solamente de repente para cuando haya que hacer un contenido específico, solamente si hay que hacer algo de ejercicio aeróbico iremos a la montaña, pero seria más que nada por cambiar el escenario, por salir un poco de la rutina".

"Por lo que la concentración previa a la Liguilla va a ser aquí en Pachuca, no hay tiempo para hacer trabajo físico voluminoso, y pues no lo necesitamos, porque si bien el equipo se ha desgastado, es un muy buen momento físico de rendimiento el que mantienen los muchachos".

"Dadas las circunstancias, después del domingo hasta el martes será cuestión de descansar, y de miércoles a miércoles preparar de la mejor forma el primer partido de la Liguilla".

Los Tuzos entrenaron esta mañana en la cancha del Estadio Hidalgo afinando detalles para su duelo de este sábado. Mañana saldrán con rumbo a la Ciudad de México para el mismo día enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio Azteca.

[mt][Foto: A. Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×