Paco Palencia consideró que ha sido una buena temporada en lo futbolístico

Aunque no se refleje en los puntos, el nivel de juego de los Pumas en el Clausura 2007 es muy aceptable, por lo que de clasificar sería un cuadro con grandes aspiraciones por el campeonato,...
 Aunque no se refleje en los puntos, el nivel de juego de los Pumas en el Clausura 2007 es muy aceptable, por lo que de clasificar sería un cuadro con grandes aspiraciones por el campeonato, consideró este viernes Juan Francisco Palencia.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Abril de 2007

  • "Si calificamos, podemos pelear seriamente por el título"
  • Este sábado el delantero cumple 34 años

Aunque no se refleje en los puntos, el nivel de juego de los Pumas en el Clausura 2007 es muy aceptable, por lo que de clasificar sería un cuadro con grandes aspiraciones por el campeonato, consideró este viernes Juan Francisco Palencia.

"Ha sido una temporada buena futbolísticamente, no así en resultados, pero hemos jugado bien y tenemos la capacidad para llegar a la Liguilla, si Pumas califica tendremos las mismas posibilidades que todos los demás, como hemos tenido una temporada futbolísticamente bastante buena podemos pelear seriamente por el título", explicó.

Entrevistado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde los Pumas viajaron rumbo a Nuevo León, el "Gatillero" agregó que el compromiso de mañana ante Tigres en el Universitario es especial porque se disputará con estadio a reventar y ante una afición que se entrega por sus colores.

"Hay que disfrutar lo que es ese entorno, porque no siempre se juega con ese folclor de un estadio lleno, apoyando a su equipo, vamos felices de poder disfrutar un partido con estadio lleno, tenemos la oportunidad de calificar, hemos trabajado bastante bien y podemos cosechar un buen resultado el día de mañana", indicó.

Para Palencia, el pelear por no descender no es lo mismo que luchar por un boleto para la siguiente fase del Torneo, situación por la cual la exigencia actual para Pumas se vive distinto.

"Ahora es una presión mucho más agradable, más manejable, para llegar a calificar a la Liguilla y con la exigencia que todo esto encierra, de la gente, la prensa, el Club mismo que te lo exige así, es una presión que hay que disfrutarla", añadió.

El hecho de que en la última jornada del Clausura la mayoría de los planteles estén peleando por un lugar en la Liguilla, para el delantero no significa que el balompié nacional sea bondadoso, sino más bien competitivo.

"No es benevolencia, yo siempre he dicho que el torneo mexicano es muy competitivo y como tal hay que tomarlo porque en todos los demás torneos (en el mundo) el quinto o el cuarto lugar tiene una infinidad de puntos de diferencia con el primero o el segundo, aquí sucede que todos los equipos pueden calificar hasta el último momento debido a la regularidad que hay y al buen manejo que tienen los directivos de armar buenos equipos", comentó.

Palencia cumplirá este sábado 34 años y para el goleador no hay mejor presente que seguir disputando la pelota en las canchas porque eso habla de que la calidad que se tiene como futbolista.

"Jugar al futbol que es el mejor regalo que puedo tener, a los 34 años, mientras sigas cosechando partidos jugados quiere decir que eres un jugador regular, qué puedo decir"concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×