Salvador Cabañas está en segundo lugar en lista de goleadores mundial

El paraguayo Salvador Cabañas, de las Águilas del América, ocupa la segunda posición de la clasificación al "Mejor Goleador del Mundo 2007" de la Federación Internacional de Historia y Estadística...
 El paraguayo Salvador Cabañas, de las Águilas del América, ocupa la segunda posición de la clasificación al "Mejor Goleador del Mundo 2007" de la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • Solamente se toman torneos internacionales
  • Omar Bravo se ubica en el octavo puesto
  • Bravo empata con otros 9 jugadores con 5 goles

El paraguayo Salvador Cabañas, de las Águilas del América, ocupa la segunda posición de la clasificación al "Mejor Goleador del Mundo 2007" de la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA.

El delantero azulcrema, líder de goleo de la Copa Libertadores con sus nueve anotaciones en la justa sudamericana, se sitúa en el segundo sitio, detrás del singapurense Mohammed Noh Alam Shah, del Tampines Rovers, quien suma 11 tantos.

Cabañas buscará ampliar las nueve anotaciones conseguidas hasta el final de la Fase de Grupos de la Libertadores, cuando enfrente en Octavos de Final al Colo Colo de Chile.

Por su parte, el delantero de la Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, quien este sábado buscará el título de goleo del futbol mexicano, se encuentra en la posición 15 con sus cinco anotaciones conseguidas en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde los tapatíos cayeron en la Final ante Pachuca en tandas de penales por global de 9-8.

El delantero de las Chivas contabiliza 11 anotaciones en el torneo Clausura 2007, las cuales lo mantienen como líder de goleo del balompié mexicano, y está cerca de romper la sequía de 45 años del Guadalajara en los que no cuenta con un campeón de goleo.

Para la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística por parte de la FIFA, sólo se contabilizan los goles conseguidos en competencias internacionales.

Clasificación de "El Mejor goleador del Mundo 2007" hasta el mes de abril:

Lista de goleadores

01. Mohammed Noh Alam Shah (Tampines Rovers) 1102. Salvador Cabañas (América) 9 03. Trésor Mputu Mabi  (Mazembe Kinshasa) 7 04. Eliphéne Alexander (Capoise Cap Hatien) 6  04. Gary Glasgow (Tunapuna) 606. Issam Jomaa (Racing Club de Lens) 6  07. Wilfried Bony  (Issia Wazi) 6  08. Yasser Al-Qahtani (Al Hilal) 5  08. Fucien Brunel (Aigle Noir) 508. Landon Donavon (Galaxy) 5  08. David Healy (Leeds United) 5  08. Ismail Matar (Al-Wahda Abu Dhabi) 5  14. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 5  15. Simao Sabrosa (Benfica) 515. Omar Bravo (Guadalajara) 5  19. Ricardo Izecson "Kaká" (AC Milán) 5 19. José Antonio Torrealba (Mamelodi Sundowns) 5[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×