Pinto espera que San Luis busque el arco contrario

San Luis no es un equipo caracterizado por buscar el arco contrario, ser espectacular y enviar a muchas unidades al frente, para que el espectáculo sea el principal elemento en los encuentros del...
San Luis no es un equipo caracterizado por buscar el arco contrario, ser espectacular y enviar a muchas unidades al frente, para que el espectáculo sea el principal elemento en los encuentros del equipo tunero, sino que, por el contrario, los conjuntos de
 San Luis no es un equipo caracterizado por buscar el arco contrario, ser espectacular y enviar a muchas unidades al frente, para que el espectáculo sea el principal elemento en los encuentros del equipo tunero, sino que, por el contrario, los conjuntos de

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, viernes 27 de Abril de 2007

  • Quieren estar en la Liguilla

San Luis no es un equipo caracterizado por buscar el arco contrario, ser espectacular y enviar a muchas unidades al frente, para que el espectáculo sea el principal elemento en los encuentros del equipo tunero, sino que, por el contrario, los conjuntos de Raúl Arias tienen el clásico estilo "Lapuentista". El orden y el resultado se imponen a todo lo demás.

"El que quiera ver espectáculo, que vaya al circo", dijo una vez Manuel Lapuente, con ello, quedó claro a qué apuestan sus conjuntos, y lo que practican sus discípulos.

Sin embargo, el chileno Nelson Pinto, volante de Tecos, espera que San Luis sí salga a buscar el arco contrario, pues un resultado como el empate a cero podría resultar peligroso.

"Creo que ellos igual querrán salir a buscar el partido por el 0-0, nosotros les podemos convertir y quedan fuera, para la tranquilidad de ellos irán a buscar para sacar ventaja. Espero que sea un partido abierto donde los dos tengamos la necesidad de salir por el partido y creo que es importantísimo mantenerse con calma para no desesperarse", manifestó.

Sobre el equipo tunero, señaló que es un buen conjunto, "por algo está en la posición que se encuentra peleando un sitio directo y eso no lo podemos negar, pero nosotros tenemos lo nuestro, hemos salido de visita y nos hemos parado de igual a igual con los equipos que tienen nombre y mucho mejor plantel, y han sido ellos los que nos acaban empatando. Tenemos la ilusión de conseguir el pase directo con el triunfo", expuso.

Analizó que esta es una buena ocasión para romper la racha negativa de un año sin poder ganar de visitantes para Tecos.

"A lo mejor no hemos podido ganar un partido fuera, pero este tiene el condimento del pase a la Liguilla; por algo se dan las cosas, no hemos podido ganar afuera pero esta sería una buena oportunidad para cortar con esa racha y que podamos obtener el ansiado pase2, dijo.

Pinto conoce las Liguillas, y es que este sistema de competencia se impuso hace un par de años en el futbol andino, por ello ya sabe que son encuentros vertiginosos, donde se juega todo a 180 minutos, y lo quiere vivir ahora en México, con Tecos.

"Es parecido el campeonato, y la Liguilla se vive de otra forma, son partidos a muerte, y es importantísimo clasificar como para estar en la Liguilla y pelear un poco más, así que creo que este partido nos dará el pase a la Liguilla y tenemos toda la fe de que éste lo ganamos", sentenció confiado el chileno.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×