A trotar a la iglesia, a la madriguera con el superliderato

Prácticamente de un milagro necesitan los Potros de Hierro del Atlante para ingresar a la Liguilla del Clausura 2007.
Prácticamente de un milagro necesitan los Potros de Hierro del Atlante para ingresar a la Liguilla del Clausura 2007.
 Prácticamente de un milagro necesitan los Potros de Hierro del Atlante para ingresar a la Liguilla del Clausura 2007.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Abril de 2007

  • Gran tarde de Juan Carlos Cacho

Prácticamente de un milagro necesitan los Potros de Hierro del Atlante para ingresar a la Liguilla del Clausura 2007.

Y es que la tarde este sábado, sin compasión alguna los Tuzos del Pachuca derrotaron a los Potros 1-4 y evidenciaron así el mal cierre que tuvieron los equinos en el presente certamen.

El cuadro azulgrana no supo aprovechar que horas antes el San Luis había perdido 2-0 ante Tecos, resultado que le servía para ingresar a la "Fiesta Grande". Ahora, los azulgranas esperan que ninguno de los equipos que tienen 19 unidades ganen, para así tener acceso al Repechaje.

Con dicho resultado, los Tuzos se afianzaron en el primer lugar de la general con 39 puntos, confirmando que son el mejor equipo de torneo en todos los sentidos.

La última ocasión en la que un equipo rondó los 40 puntos en un torneo corto fue el pasado Torneo de Apertura 2005, cuando las Águilas del América registraron 38 unidades bajo el mando de Mario Carrillo.

Los clubes que más han sumado en torneos cortos son los Jaguares de Chiapas con 42 puntos en el Clausura 2004, con la conducción del Luis Fernando Tena y las Águilas del América, en el Apertura 2002 con 43, con Mario Carrillo y Manuel Lapuente al mando.

Nunca antes, los Tuzos del Pachuca habían cosechado una cuota similar en Torneo cortos, a lo que se suma el que hayan cerrado como el equipo con más goles anotados, con 36 y menos recibidos, con 12. PRIMER TIEMPO

El planteamiento de Enrique Meza, Director Técnico de los Tuzos fue prácticamente distinto al que utilizó en la Final de vuelta la Copa de Campeones de la CONCACAF, ya que únicamente repitieron el arquero Miguel Calero, el contención Jaime Correa y Juan Carlos Cacho en la delantera, además del defensa Gerardo Rodríguez.

La primera jugada de peligro llegó apenas al minuto seis, gracias a un disparo de media distancia de Cacho, que se estrelló en la base del poste izquierdo de Federico Vilar.

Los Tuzos comenzaron a ceder parte de su terreno pasados lo primeros 10 minutos, situación que permitió que los Potros adelantaran sus líneas y tuvieran mayor desborde por derecha con dos disparos de Christian Bermúdez que fueron bien atajados por Calero.Pese a lo anterior, Atlante no perdió profundidad, ya que segundos más tarde los actuales campeones de la CONCACAF generaron la jugada ofensiva más clara hasta el momento, con un centro de Cacho por la derecha que terminó volando Brambila.

La cantidad de gente que agrupó José Guadalupe Cruz, estratega de los azulgranas, permitió acosos constantes en la zona enemiga,

Un centro de Daniel Alcántar al corazón del área donde se encontraba Chema Cárdenas permitió que cayera el primer gol de los Potros, ya que José María bajó de pecho el balón para que cerrara la jugada Gustavo Biscayzacú fusilando al arquero Calero al 34.

En una jugada por el centro de los Potros de Hierro, y ya con la defensa Tuza doblegada, Biscayzacú intentó bombear el esférico a Calero, sin percatarse de que a sus espaldas pasaba sin marca el "Hobbit" Bermúdez, quien hubiera sido mejor opción frente al arco, lo cual hubiera significado el 2-0 para los locales.

El resultado parcial, hasta antes de que iniciara la parte complementaria, daba ilusiones a los Potros de meterse a la Liguilla, gracias a la derrota del San Luis, tercero del Grupo 3 y con 24 unidades. SEGUNDO TIEMPO

La primera modificación del encuentro fue por parte de los Tuzos, con el ingreso de Damián Álvarez por el defensa Marco Iván Pérez.

En caso de no mantener la victoria, los Potros tendrían muchos elementos para molestarse. Y es que poco antes del minuto 58, una vez más Biscayzacú se enfrentó solo con el arquero Miguel Calero y tras instantes de indecisión, terminó por ceder de forma errónea el balón a Mario Hernández Lash, quien ya se encontraba en fuera de lugar.

Si dicen que el que perdona pierde, los Potros de Hierro deben de creerlo, ya que un minuto más tarde, los Tuzos consiguieron el empate gracias a un golazo de Luis Ángel Landín, quien se quitó de forma vistosa la marca de Hernández Lash y disparó de derecha para anidar el balón muy cerca del poste izquierdo al minuto 59.

La igualada en el marcador revolucionó el estilo de juego de los azulgranas, que entonces comenzaron a apretar la salida de los Tuzos.

Pero el hambre de triunfo de los Tuzos contrasta con el año de victorias que ha acumulado, ya que hasta el momento, Pachuca no parece estar satisfecho con lo conseguido.

Y es que Juan Carlos Cacho, al minuto 71 marcó un golazo con un zapatazo de derecha a tres dedos y en el que nada pudo hacer Vilar.

La desesperación de los Potros se evidenció cuando Franco Mendoza, recién ingresado, erró una jugada clara de gol y, tras los reclamos del "Borita" Alcántar, el jugador argentino persiguió a su compañero para encararlo.

El sepulcro de Atlante llegó por conducto de Jaime Correa y Juan Carlos Cacho. El primero sacó un disparo de media distancia desde fuera del área que dejó parados a todos los elementos azulgranas.

De manufactura muy similar fue el segundo de la tarde de Cacho, quien aún más atrás que su compañero sacó un zapatazo que se anidó casi en el ángulo un minuto antes de que terminara el juego.

La irregularidad con la que cerró el torneo Atlante, combinado con la poca suerte de concluir el certamen ante el mejor equipo del torneo, terminaron por dejar fuera de la Fiesta Grande a los Potros por segundo torneo consecutivo y por confirmar que los éxitos de Pachuca no son obra de la casualidad.

EL ARBITRAJE

Manuel Glower. Bueno, controló las acciones y su accionar no tuvo nada que ver con el resultado final.[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×