Consideran a Honduras duro rival y buen representante de CONCACAF

El técnico de la Selección Sub-17 de Perú, Juan José Oré, sostuvo hoy que Honduras, clasificado al Mundial 2007, se muestra como un digno representante de la CONCACAF y será un duro contendiente...
 El técnico de la Selección Sub-17 de Perú, Juan José Oré, sostuvo hoy que Honduras, clasificado al Mundial 2007, se muestra como un digno representante de la CONCACAF y será un duro contendiente en próximos duelos amistosos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • Admite que ya no hay rivales chicos

El técnico de la Selección Sub-17 de Perú, Juan José Oré, sostuvo hoy que Honduras, clasificado al Mundial 2007, se muestra como un digno representante de la CONCACAF y será un duro contendiente en próximos duelos amistosos.

"Ya no hay rivales chicos, ahora se tiene que respetar a todos los equipos, pues han crecido mucho y hay que tener mucho cuidado. La Sub-17 de Honduras eliminó a México, que era favorito, clasificando al Mundial" de la categoría, manifestó..

Oré agregó que el equipo peruano tendrá "mucho cuidado con Honduras, pero a nosotros nos ayudará mucho y tener una idea de cómo son los equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF)".

En el torneo Premundialista de la CONCACAF clasificaron Honduras y Haití, mientras por Sudamérica lo hicieron Brasil, Colombia, Argentina y Perú al Mundial de Corea del Sur, a realizarse del 18 de Agosto al 9 de Septiembre próximos.

Perú y Honduras lograron clasificar por esfuerzo propio, por primera vez, a un Mundial juvenil, aunque los incas como anfitriones participaron en la anterior edición del orbe Sub-17, ganada por México en 2005.

"Honduras es un buen equipo que logró clasificar al Mundial Sub-17 tras eliminar a México, último campeón de la categoría, y tengo entendido que es un equipo fuerte", comentó Oré.

Andinos y centroamericanos medirán fuerza el 30 de Abril en la ciudad selvática de Iquitos, a mil 100 kilómetros al nororiente de Lima, y el 4 de mayo en esta capital, los primeros partidos internacionales de preparación para ambos.

Después de jugar en territorio peruano, el equipo hondureño viajará el 7 de Mayo a Colombia para jugar cuatro encuentros y otros dos partidos en Estados Unidos, así como una gira por España antes de enfilarse a Corea del Sur.

Perú, que desistió de participar en los Juegos Panamericanos de Brasil, en Julio próximo, se alista a realizar una gira a Europa, África y Asia entre junio y julio venideros, como preparación para el Mundial Sub-17.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×