Jaguares 1 - 0 Chivas

EL JAGUAR CERRÓ CON ORGULLO PERO BRAVO ES EL VIRTUAL CAMPEÓN
EL JAGUAR CERRÓ CON ORGULLO PERO BRAVO ES EL VIRTUAL CAMPEÓN
 EL JAGUAR CERRÓ CON ORGULLO PERO BRAVO ES EL VIRTUAL CAMPEÓN

EL JAGUAR CERRÓ CON ORGULLO PERO BRAVO ES EL VIRTUAL CAMPEÓN

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 28 de Abril de 2007 ante un lleno.

  • Los selváticos apenas cumplieron la regla 20/11

En uno de los choques inaugurales de la Fecha 17, los Jaguares de Chiapas vencieron por la mínima diferencia a las Chivas con una diana de Gilberto Mora a los 77’.

Al no haber marcado Javier Cámpora ni Omar Bravo, la pelea por el título de goleo se quedó igual y a falta de que concluya la Jornada, el artillero mexicano es el virtual Campeón de goleo.

Con este resultado el Rebaño Sagrado se quedó en el segundo puesto de la clasificación general con 31 unidades y primero del Grupo 1. Si en sus respectivos choques, tanto América como Cruz Azul salen avante, los rojiblancos podrían incluso caer hasta el cuarto lugar general.

Por su parte Jaguares cerró su participación en el Torneo con 19 unidades que les ubicaron en el sitio 15 general y en el quinto lugar del Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

Recién habían transcurrido 5 minutos cuando Edoardo Issella le puso un centro preciso al corazón del área a Javier Cámpora y éste último conectó un cabezazo que se fue por encima del travesaño tapatío.

Un minuto más tarde, Santiago Salcedo se metió por el corredor izquierdo a velocidad y se animó a probar suerte mediante un disparo cruzado que fue bien detenido por el cuidavallas Luis Michel.

Guadalajara no se notaba con la misma dinámica que en otros choques, esto debido en gran parte a la Final de vuelta de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF que disputaron a media semana y donde perdieron.

A los 13’ el Rebaño Sagrado mostró síntomas vitales cuando Ramón Morales cobró un tiro libre raso por la punta izquierda del área felina, el esférico fue tomado por Gonzalo Pineda quien se dio la media vuelta y el balazo fue tapado por Omar "Gato" Ortiz, pero dejó la redonda suelta, por lo que Santiago Salcedo debió aplicarse para despejar el peligro.   

Un minuto más tarde, el mismo Gonzalo Pineda tuvo otra opción vía un cabezazo que se fue alto luego de un centro por izquierda de Omar Bravo.

Javier Cámpora seguía en su lucha por igualar en la cima de goleadores a Omar Bravo y las oportunidades se le seguían presentado pero sin contar con la puntería atinada para ver puerta. A los 15’ quedó en un mano a mano con el arquero Michel y con todo para definir echó su disparo a un lado, un instante después se metió por el corredor izquierdo y su fogonazo se fue elevado y para culminar recibió un centro por derecha de Oscar Rojas, donde mandó un cabezazo que fue bien contenido por Michel

Justo antes de que se cumpliera la media hora, Alejandro Vela se enfiló por el corredor izquierdo y mandó un tiro que se fue a un costado, misma suerte que corrió Santiago Salcedo con un balazo que tampoco vio puerta.

Al 31’ el joven rojiblanco Antonio Salazar mandó un disparo raso lejano que fue bien contenido por el "Gato" Ortiz tras un ligero desvío de Ismael Fuentes.

Un minuto más tarde nuevamente Javier Cámpora tuvo otra oportunidad de probar su cañón, pero atrás se volvió a erigir la figura de Luis Michel para impedir la caída de su valla.

Santiago Salcedo a los 33’ también quiso probar su suerte, pero su disparo se fue a las tribunas.

Fue hasta el minuto 37 cuando Omar Bravo tuvo su primera ocasión de gol relativamente clara, luego de que se metió por el corredor izquierdo y mandó un tiro raso cruzado que se fue abierto.

Casi tras esa jugada, Antonio Salazar también tuvo su oportunidad, sólo que por el costado opuesto, pero su disparo se fue alto.

SEGUNDO TIEMPO

Recién había arrancado el segundo lapso cuando Gilberto Mora dispuso de una ocasión, pero para su infortunio atrás se le apareció Luis Michel para quitarle la gloria.

Para este período el Rebaño Sagrado salió con más ambición y dispuso de un par de ocasiones vía Patricio "Pato" Araujo y Antonio Salazar, pero sin lograr convertir algo a pesar de que el segundo estuvo más cerca, pero una oportuna intervención del "Gato" Ortiz le robó la gloria.

Justo a los 10 minutos, el timonel Víctor Manuel Vucetich decidió realizar su primer movimiento cuando Alejandro Corona tomó el puesto del menor Christian Armas y con ello los chiapanecos cumplieron apenas con la regla 20/11.

Sobre los 59’ el técnico visitante José Manuel "Chepo" de la Torre también hizo su primer cambio cuando ingresó a Alberto "Venado" Medina y le dio reposo al juvenil Antonio Salazar.

A los 62’ nuevamente el ex Tiro Federal, Javier Cámpora, dispuso de una ocasión cuando envió un cabezazo a un lado.

En la siguiente acción Gonzalo Pineda quiso darle réplica a los anfitriones mediante un disparo lejano que para su desgracia se fue por encima del marco selvático.

En el minuto 65 Javier Cámpora tuvo otra nueva oportunidad de realizar su deseado gol cuando se metió por el corredor derecho y mandó un tiro raso cruzado que alcanzó a tapar el arquero Michel.

En el 72’ los del Sureste Mexicano hicieron su segundo cambio cuando Walter Fretes tomó el sitio del ex Chiva Alejandro Vela.

A los 77’ por fin llegó el momento cumbre del partido, luego de que el recién ingresado Fretes sirvió un centro por la derecha, Diego Martínez y el portero Michel chocaron entre si y la redonda llegó hasta la ubicación de Gilberto Mora, quien no desaprovechó la ocasión y sacó un disparo que se incrustó en la puerta del Rebaño Sagrado.

El gol en contra obligó a los tapatíos a modificar su esquema y fue así que el "Chepo" mandó al campo a Jesús Padilla por Ramón Morales a los 79’.

Sobre el 82’ los felinos liquidaron sus movimientos cuando el también ex Chiva Heriberto Ramón Morales entró por Santiago Gabriel Salcedo.

A cinco minutos de la conclusión del lance, el tico Oscar Rojas buscó hacer su tanto luego de que entró por el corredor derecho y en última instancia sacó un disparo alto. 

A los 87’ minutos, Chivas se jugó su última carta con la entrada de Xavier Iván Baez por Diego Martínez.

El tiempo se cumplió y ya nada mas sucedió. Chivas pagó el precio del intenso duelo de media semana y los chiapanecos se despidieron de la campaña dándole una alegría a su gente.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Gabriel Gómez, quien tuvo un buen trabajo. Estuvo cerca de las acciones y no dio pie a la polémica.

[mt][foto: C.Palma/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×