San Luis 0 - 2 Tecos

Tecos logró una gran victoria sobre San Luis a base de buen toque y del acierto de Eduardo Lillingston, que logró 2 dianas en 6 minutos para encarrilar el juego a favor de su equipo.
 Tecos logró una gran victoria sobre San Luis a base de buen toque y del acierto de Eduardo Lillingston, que logró 2 dianas en 6 minutos para encarrilar el juego a favor de su equipo.

LILLINGSTON ELEVA A TECOS A LA LIGUILLA Y MANDA A SAN LUIS AL REPECHAJEEmmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 28 de Abril, ante una buena entrada

  • Tecos directo a la Liguilla; San Luis a Repechaje
  • Lilingston aprovechó la titularidad y marcó 2 goles
  • San Luis jugó con 1 menos todo el segundo tiempo

Tecos logró una gran victoria sobre San Luis a base de buen toque y del acierto de Eduardo Lillingston, que logró 2 dianas en 6 minutos para encarrilar el juego a favor de su equipo.

Con este resultado, San Luis cerró el torneo con 24 unidades en el Grupo 2, mientras que Tecos consiguió quedar con 25 puntos en el mismo Grupo, solamente por debajo del líder Pachuca.PRIMER TIEMPO

San Luis llegaba a este encuentro habiendo asegurado el Repechaje, mientras que los Tecos se encontraban obligados a puntuar para poder obtener un lugar en la reclasificación o con una victoria, reservarían un lugar en la Liguilla.

El partido arrancó movido y rápidamente ambos equipos demostraron que querían conseguir los puntos para tratar de acceder directamente a la "Fiesta Grande".

Fueron los visitantes quienes abrieron el marcador cuando todavía no se cumplían 10 minutos, en una jugada de Nelson Pinto que filtró el esférico para Eduardo Lillingston, que recibió y se enfiló hacia la portería, para después sacar un disparo raso que puso el electrónico 0-1 al 9';.

El golpe afectó a San Luis, que se empezó a mostrar nervioso en la zona defensiva ante el buen toque de los visitantes, lo que aprovecho perfectamente un inspirado Lillingston que recibió un centro del "Pony" y dentro del área chica, se quitó a un defensor y marcó el 0-2 al 14';.

La avalancha de los tecolotes siguió y pudieron ampliar el marcador, pero el juez de línea señaló un más que apretado fuera de lugar e impidió que Droguett festejara el tercero que los pondría muy cerca de la clasificación. La superioridad de Tecos obligo a Raúl Arias a mandar al campo a Ángel Reyna, buscando que el habilidoso jugador mexicano pudiera desbordar y ayudar a su equipo a descontar la pesada diferencia.

A San Luis se le vino la noche después de que Didí perdiera la cabeza en una dura entrada a Mirsha Serrano, que el nazareno del encuentro juzgó correctamente como expulsión.

En la recta final de la primera mitad, San Luis intentó y estuvo cerca de marcar en un tiro libre de Irenio Soares, pero José de Jesús Corona nos regaló un gran lance y evitó la caída de su marco. SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con el dominio de Tecos, que a base de buen toque y una acertada circulación del balón, impidió que San Luis pudiera poner en aprietos a Corona.

Irenio Soares avisó con potentes disparos que pasaron cerca de la cabaña defendida por Corona, pero conforme transcurrieron los minutos, fueron Marcelo Guerrero y Adrián Martínez los únicos que parecían conectados, porque sus demás compañeros se notaban muy poco finos y sin ganas de revertir el marcador.

Guerrero luchó e intentó contagiar a sus compañeros pero no tuvo éxito; el atacante charrúa desbordaba pero no encontraba con quien combinar, por lo que en varias ocasiones tuvo que disparar apurado facilitándole la tarea a Corona.

El partido cayó en un bache debido a la buena labor de los visitantes y a la inoperancia de los locales, que eran constantemente abucheados por su mal accionar.

Los dirigidos por Darío Franco se dedicaron a contragolpear en busca del gol que certificara su pase a la Liguilla, pero se encontraron con un gran Adrián Martínez que se lució evitando la caída de su marco en sendos disparos del "Pony" Ruiz y Droguett.

No hubo tiempo para más y el silbante decretó el final del partido, con Tecos calificado directamente a la Liguilla y un gris San Luis que deberá disputar el repechaje.

EL ARBITRAJE

Bueno de Fabián Delgado, que expulsó correctamente a Didí por una durísima entrada a Mirsha Serrano. Queda la duda en el gol que le anularon a Droguett, porque parecía que el sudamericano de Tecos arrancaba en buena posición.

[mt][Foto: M. Venegas/ MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×