Gracias a errores, América cae y Morelia avanza

La fortuna le sonrió esta noche a Monarcas Morelia para meterlo hasta el momento a la Repesca del futbol mexicano.
 La fortuna le sonrió esta noche a Monarcas Morelia para meterlo hasta el momento a la Repesca del futbol mexicano.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 29 de Abril de 2007, ante un lleno

  • Goles de Arce y Leyva

La fortuna le sonrió esta noche a Monarcas Morelia para meterlo hasta el momento a la Repesca del futbol mexicano.

Con un par de anotaciones ocasionadas por errores de la zaga de las Águilas del América, Monarcas tiene un pie en la Fiesta Grande. Los goles fueron obra de Fernando Arce, tras un desvió en la defensa, y de Alejandro Leyva, que aprovechó un error de Ochoa para marcar. Por los capitalinos descontó Cuauhtémoc Blanco.

Con este resultado, Monarcas llegó a 22 puntos para llegar al noveno de la general, hasta el momento, mientras las Águilas se quedaron con 30 unidades, a la espera de que juegue Cruz Azul, que va detrás del cuadro de Coapa y juega mañana.PRIMER TIEMPO

Con la visita del enemigo televisivo y la urgencia de ganar, Monarcas Morelia se presentó ante su afición para disputar el último encuentro de la temporada regular del Clausura 2007 ante las Águilas del América, quienes no esperaron a revisar el planteamiento del partido por parte del "Fantasma" Figueroa y desde el primer minuto mostraron sus ansias por hacerse de los tres puntos.

En la primera del encuentro y tras un rechace, el central Duilio Davino, prendió el esférico desde fuera del área pero el balón se fue por centímetros del poste derecho de Muñoz, quien sólo vio el esférico.

La siguiente jugada presentó a Bilos que aprovechando un centro de Castro se tendió de palomita para rematar pero su cabezazo fue flojo a las manos del portero michoacano.

Monarcas parecía impresionado con al arranque capitalino, hasta que en un jugada de mucha fortuna pero sobretodo antecedida por una falta encontraron el primero. Tras señalar una falta en la media luna, Fernando Arce disparó potente, el balón iba a toparse con la barrera pero el argentino Pavlovich empujó al "Alvin" Mendoza que con la espalda desvió el esférico para dejar sin nada que hacer a Guillermo Ochoa. Era el 1-0 para los locales.

De la misma manera en que los Monarcas anotarían, América estuvo cerca de emparejar los cartones por conducto de Cuauhtémoc Blanco, que arrancó y mandó el tiro que la barrera desvió aunque el balón se fue por encima de la meta purépecha.

Tal pareciera que los michoacanos esperaban el gol para replegar sus líneas, ya que con la anotación cedieron terreno y la iniciativa a los cremas que no aprovecharon sus oportunidades. Diego Cervantes se perdería otra clara cuando solo en un remate, cabeceó de fea forma y el balón se fue lejos de las manos de Muñoz.

En un contragolpe Monarcas respondería por conducto de Pavlovich que se tendió de tijera para definir un centro de Arce pero no hizo un buen contacto y su remate se fue lejos de la meta michoacana.

Con un servicio filtrado de Blanco, el gigante Daniel Bilos arribó por la izquierda parecía que el balón llegaría tranquilo a las manos de Muñoz, pero el argentino aprovechando cual largo es para punteó el esférico ante la mirada del guardavallas que sólo vio como salía el balón milagrosamente.

En una gran combinación entre Carrasco y Moreno, Monarcas otra vez tocaría la puerta. Ignacio Carrasco tocó de tres dedos para la incorporación del chamaco Moreno que con pierna izquierda cacheteó el balón pero Ochoa atento se quedó con él.

La tarde le tenía preparada una sorpresa a Cuauhtémoc Blanco que en su último juego de temporada regular en México, marcó el del empate tras cobrar una falta con su espléndido toque de pelota. Era el 1-1 de un buen primer tiempo.

Y si la sorpresa era para Blanco la decepción sería para Ochoa quién salió de una manera inexplicable a cortar un balón por arriba pero no se dio cuenta de la llegada de Leyva que peinó el esférico que no tuvo más remedio que irse al fondo de las redes. Para el 2-1 de los locales y una clasificación al Repechaje.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Luis Fernando Tena, timonel del América, apostó por la contundencia del goleador libertador, Salvador Cabañas, tras relevar al juvenil Fernández. El guaraní tendría la primera de peligro cuando Castro centró a media altura, el paraguayo remató pero el esférico salió desviado.

El duelo comenzó a ser de un solo lado, en este caso, de las Águilas del América que adelantaron sus líneas para presionar a Monarcas, que pareciera conforme con la ventaja ya que con ello tendría un lugar en la Repesca.

La media capitalina comenzó a lanzar balones al área michoacana con la esperanza de que Daniel Bilos bajara algún balón para Cabañas o Blanco, sin embargo esta operación no facturó en los intereses azulcremas.

Otra de las armas que comenzaron a ser recurrentes fue el disparo de larga distancia sin que inquietara el marco de los purépechas, Mendoza, Bilos y Cabañas intentaron con poca fortuna.

La diferencia en el ataque lo puso Germán Villa que bombeó a la llegada de Torres que prendió de volea el esférico pero no realizó un buen remate.América fue más en este segundo tiempo porque Monarcas se lo permitió sin embargo el cuadro emplumado no encontró la llave para abrir el cerrojo michoacano.

A escasos dos minutos de que terminara el encuentro, Morelia tendría su primera opción de peligro cuando en un contragolpe Márquez Lugo le filtró a Pavlovich pero atento Ochoa se quedó con el balón, en la siguiente jugada, Salvador Cabañas se perdió el empate cuando remató de una mala manera solo frente a la portería.

EL ARBITRAJE

Armando Archundia. Bueno, no tuvo ningún problema con los jugadores y no fue factor en los goles.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×