Jaguares 1 - 0 Chivas

QUIEREN EL TÍTULO DE GOLEO
QUIEREN EL TÍTULO DE GOLEO
 QUIEREN EL TÍTULO DE GOLEO

QUIEREN EL TÍTULO DE GOLEO

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 28 de Abril a las 15:00 horas

  • Chivas no irá al Mundial de Clubes

-Alineaciones probables y árbitros

JAGUARES

En esta última fecha del campeonato, los Jaguares de Chiapas ya no tienen esperanza alguna de buscar aunque sea un lugar en el Repechaje para estar en la Liguilla del Torneo Clausura 2007  ya que están ubicados en el penúltimo lugar de la Tabla General con 16 puntos, encima de Veracruz que tiene 11.

Por otro lado, hay otra meta que sí pueden lograr: el que Javier Cámpora logre proclamarse campeón del titulo de goleo individual. Hasta el momento el delantero fue desbancado del primer lugar en la J16 por Omar Bravo quien aprovechó el descalabro de Jaguares en Monterrey para lograr dos tantos en el Jalisco ante los Tiburones Rojos para ubicarse como el mejor delantero del torneo.

El artillero argentino tiene diez goles y Omar Bravo 11, por lo que este choque tendrá un tinte extra en torno a esta situación ya que ambos delanteros seguramente serán bien marcados para evitar que se hagan presentes en el marcador.

Víctor Manuel Vucetich ya comienza a hacer planes para el próximo torneo, ya que desplegaron un buen futbol aunque no les alcanzó para sumar los puntos necesarios y por lo pronto desean cerrar el campeonato con un triunfo en casa.

El estratega chiapaneco dirigió a su equipo durante 11 partidos: ganaron 4, empataron 3 y perdieron tres. En casa disputaron 8 juegos: vieron la victoria en 3 ocasiones, empataron tres veces y perdieron en dos encuentros. Los números en casa son regulares aunque seguramente la motivación por lograr el triunfo en el último juego en casa sacará adelante a los Jaguares; quien no podrá jugar en este último duelo del campeonato será Jesús Gutiérrez por juego brusco grave.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

José Gutiérrez

LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

CHIVAS

Con el boleto de la Liguilla en la bolsa, las Chivas Rayadas del Guadalajara quieren cerrar en torneo en el segundo lugar general, ya que América les pisa los talones, los azulcremas tienen 30 puntos, uno menos que los dirigidos por José Manuel de la Torre y cualquier descuido podría desbancar a los Rojiblancos hasta la tercera posición.

Es por ello que el "Chepo" está consciente de dicha situación ya que América tiene más chances de lograr el triunfo en su visita al Morelia debido a que el "Fantasma" probará gente joven, luego de que la derrota ante los Tecos del pasado domingo le calara fuerte para incluso declarar que ellos no merecían estar en la Liguilla por el juego desplegado en el torneo y esto le hiciera también expresar que ante los azulcremas dejaría en el banquillo a varios elementos de quienes considera no han dado todo por su equipo.

Tratándose del mundo del futbol, las mismas palabras de Marco Antonio Figueroa podrían ser sólo una estrategia para despistar a Tena, sin embargo ambos equipos se preparan para lo inesperado aunque en América esperan que Jaguares cierre con un triunfo el torneo para ellos hacer su parte.

Aunque Jaguares tiene el mismo objetivo que Chivas por buscar que su mejor delantero se proclame campeón de goleo individual, en el Rebaño es más la presión porque desde hace 45 años no tienen a un monarca en dicha especialidad, el último fue Salvador Reyes quien logró dicho título en la Temporada 62-63 y desde aquel entonces, Chivas ha tenido una gran sequía en ese aspecto.

En el transcurso de la semana, Salvador Reyes visitó el entrenamiento el Guadalajara y dijo confiar en que Bravo se alzará como el mejor goleador del torneo incluyendo a Chivas también como el segundo equipo bicampeón en los torneos cortos.

Tal como ocurrió el año pasado, los jugadores Rojiblancos han tenido intensa carga de trabajo relacionado al torneo local, copa de Campeones de CONCACAF y compromisos con la Selección Mexicana; un 95 por ciento de los jugadores aseguran no sentir cansancio alguno ya que el hambre del título los saca adelante haciéndoles olvidar este aspecto. Por ende, el "Chepo" tiene equipo completo para este compromiso aunque el "Bofo" ha tenido algunas molestias musculares pero no se duda su participación.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

José Antonio Olvera

EL PARTIDO

Un duelo especial, distintos objetivos y una misma meta. Jaguares no tiene ninguna posibilidad de entrar a la Liguilla; Chivas tiene su boleto amarrado y busca afianzarse en el segundo lugar general pero… ambos tienen a su mejor delantero peleando por el goleo individual y sólo es un gol el que mantiene a Bravo en la gloria por encima del argentino Cámpora. Eso será una presión más que tendrá el Guadalajara sobre Jaguares en este partido así como el no terminar el Clausura por debajo de las Águilas para defender el orgullo rojiblanco y buscar defender el título.

A diferencia del torneo pasado, Chivas logró colarse a la Fiesta Grande por medio del Repechaje pasando por encima de Veracruz; ahora lo hizo de manera directa mientras que Jaguares -tal como en este Clausura 2007- se quedó fuera.

Así mismo, los pupilos del "Chepo" buscarán que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich pague los platos rotos al haber caído en la Final de CONCACAF ante los Tuzos del Pachuca.

-Alineaciones probables y árbitros

ESCENARIOS Y PROBABILIDADES

Jaguares Si gana: Está eliminado, pues necesitaría golear por más de 10 y esperar un milagro para entrar al Repechaje

Si empata: Está eliminado

Si pierde: Está eliminado Chivas Si gana: Tiene segura la Liguilla y terminaría en segundo general

Si empata: Tiene segura la Liguilla y sería segundo si América no gana

Si pierde: Tiene segura la Liguilla y no podría caer del cuarto general

Creemos en el empate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×