Morelia 2 - 1 América

MORELIA, POR UN MILAGRO ANTE LAS ÁGUILAS YA CLASIFICADAS
 MORELIA, POR UN MILAGRO ANTE LAS ÁGUILAS YA CLASIFICADAS

MORELIA, POR UN MILAGRO ANTE LAS ÁGUILAS YA CLASIFICADAS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 28 de Abril a las 19:00 horas

  • Además, es un duelo por el orgullo entre las empresas dueñas de los equipos

-Alineaciones probables y Árbitros

El llamado "duelo de televisoras" llega en la Jornada 17 y Morelia, representando a TV Azteca busca ganar y buscar una difícil combinación de resultados para meterse al Repechaje. Por Televisa, el América llega clasificado y con la posibilidad de alternar algunos jugadores pues ya ha clasificado en torneo local y Libertadores.

MORELIA

Los Monarcas llegan a este duelo luego de una estrepitosa goleada 4-0 en casa de Tecos que los alejó mucho de la Liguilla. Morelia tiene 19 puntos en el quinto lugar del Grupo 3, las mismas unidades que tienen Santos y Pumas en el sector, pero con peor diferencia de goles.

Morelia depende de otros resultados, debe ganar por amplio margen o esperar una cadena de resultados que no se ve sencilla. Así, Morelia que arrancó muy bien el torneo, está muy cerca de ser eliminado luego de de perder 7 partidos de los últimos 9.

El equipo del "Fantasma" Figueroa mantuvo un aceptable nivel de futbol en varias de las derrotas, pero con una fuerte incapacidad ofensiva y errores marcados a la defensiva, fue perdiendo aire, equilibrio y llegó a caer en la desesperación.

Con un 4-4-2 como premisa que ha encontrado buenos momentos, Morelia busca en este duelo no sólo la difícil clasificación, sino que tiene enfrente el duro reto de cerrar bien el torneo y lograr una victoria que para la empresa que representa, es cuestión de orgullo.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Luis Gabriel Rey

LESIONADOS DE MORELIA

Ninguno

AMÉRICA

Por su parte, las Águilas llegan a este duelo con la calificación en la mano, el primer lugar del Grupo 3 asegurado y, en el peor de los escenarios, no podrían bajar del cuarto lugar general.

Con 30 puntos, América es tercero general y saca siete de ventaja a Tigres que es segundo en el tercer sector. Las preocupaciones de los de Coapa son llegar bien descansados a la fiesta grande y a la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores.

Durante el fin de semana pasado, mientras el equipo vencía al Atlante 1-0, la Directiva americanista sometió a votación entre su afición la decisión de sobre qué torneo debían decidirse. Al encontrarse con un empate en los votos, las Águilas estarán peleando en los dos torneos con la esperanza de que les alcance el plantel.

América,  pese a todos los problemas, lesiones y bajas de juego que ha enfrentado en el torneo ha logrado resultados cumplidores y un futbol que intenta ser equilibrado a pesar de tener que modificar mucho el plantel. Bilos, refuerzo extranjero, ha logrado adaptarse al equipo y sin mostrar aún nada del otro mundo, ya logra actuaciones regulares y cumple con los requerimientos de técnico.

No olvidemos que las Águilas tienen fuera a Oscar Rojas que fue operado de la rodilla y podrían darle descanso a algunos titulares. Sin embargo, la trascendencia del duelo entre empresas que son competencia directa, nos hace pensar que no escatimarán esfuerzos. Además, tendrán una semana de "descanso" en lo que se juega el Repechaje que ellos ya libraron.

Recuerden también que cada partido que pasa es uno menos de Cuauhtémoc Blanco con las Águilas pues el símbolo crema partirá con al Chicago Fire en Junio.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Luis Gabriel Rey

LESIONADOS DE AMÉRICA

Oscar RojasDiego Cervantes

EL PARTIDO

Sin duda se espera un tenso y atractivo duelo. Morelia debe pelear a tope la leve esperanza que le queda de Liguilla, pero además, debe luchar con todo por darle a su afición una victoria en casa ante el acérrimo y, si ya no les alcanza para clasificar, al menos cerrar dignamente el torneo. Las Águilas, con mucho mayor tranquilidad, buscarán manejar las circunstancias y aprovechar la necesidad de local para manejar los tiempos. Si América anota primero, será muy difícil para Monarcas darle le vuelta al marcador pues las Águilas se solidificarán atrás y tendrán a merced el contragolpe.

-Alineaciones probables y Árbitros

ESCENARIOS Y POSIBILIDADES

Morelia Si gana: Debe esperar que Santos, Monterrey y Pumas no ganen. Si alguno lo hace, debe superar su diferencia de goles. Si alguno de ellos lo hace, se podría meter al Repechaje si Atlante cae por mucha diferencia de goles. Pasaría directo si golean, Pumas vence a Tigres y superan la diferencia de goles de la UNAM

Si empata: Para entrar al Repechaje debe esperar que Santos y Pumas pierdan y que Gallos y Monterrey no ganen

Si pierde: Está eliminado a menos que goleen a Santos y Pumas y que Gallos y Monterrey pierdan por igual diferencia que ellos América Si gana: Tiene segura la Liguilla y si Chivas no gana sería segundo general

Si empata: Tiene segura la Liguilla y si Cruz Azul no golea sería tercero general

Si pierde: Tiene segura la Liguilla y no puede bajar del cuarto general

Creemos en el triunfo de Morelia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×