San Luis 0 - 2 Tecos

DE VIDA O MUERTE... SAN LUIS RECIBE A TECOS
DE VIDA O MUERTE... SAN LUIS RECIBE A TECOS
 DE VIDA O MUERTE... SAN LUIS RECIBE A TECOS

DE VIDA O MUERTE... SAN LUIS RECIBE A TECOS

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras, sábado 28 de Abril de 2007, a las 15:00 horas

  • Un empate podría calificar a los dos

Alineaciones probables y árbitros

Tecos y San Luis se disputarán este sábado sus posibilidades de ingresar de forma directa a la Liguilla, sin embargo, el que lleva todas las de ganar será el equipo local, ya que, por puntos supera a los que les visitan, además, conocen de las dificultades que Tecos ha tenido de poder sumar una victoria en calidad de visitantes.

SAN LUIS

El equipo tunero ha acumulado, hasta el momento, 24 unidades, siendo el segundo lugar del Grupo Dos, lo cual le tiene en este momento en la vía de la clasificación.

San Luis ha hecho un torneo interesante, generalmente siempre ha ido en curva ascendente, ya que al inicio del campeonato las cosas no salieron del todo bien para los del centro de la República.

La situación fue mejorando, sobre todo, jugando en casa, ya que los  sanluisinos presumen una envidiable marca de seis victorias y dos derrotas ha acumulado el conjunto de Raúl Arias de local, lo cual muestra que,  si bien no es de los mejores equipos jugando en su terruño, es un hecho de  que no es un flan para todos aquellos que visitan su cancha.

La ventaja que tiene San Luis es que, obteniendo un empate, tendrá la clasificación directa como segundo lugar de su grupo, mientras que la derrota ante Tecos, combinada con una victoria del Atlante, podría dejarlo fuera de toda posibilidad de avanzar en la competencia.

En este momento, San Luis es quinto lugar general y hará lo posible por sostenerse en dicha posición.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Israel Martínez

TECOS

El equipo de Darío Franco ha mejorado. Evidentemente para el cuadro emplumado fue un bálsamo la victoria del fin de semana anterior, jugando en casa, donde golearon a Monarcas Morelia.

Esa victoria les puso en la posibilidad de acercarse al rival de este fin de  semana, San Luis, y en caso de obtener una victoria, estarán dentro de la Fiesta Grande de manera directa.

Sin embargo, he ahí una dificultad importante que se pone en el camino de los zapopanos, ya que, no sólo en este torneo, sino que desde hace casi un año (28 de Abril de 2006), el equipo cuadriculado no logra sumar tres puntos jugando fuera del Estadio Tres de Marzo.

Tecos tiene por ahora 22 unidades, con el empate no basta para clasificar directo, pero sí para meterse en una reclasificación.

Para este cotejo, Darío Franco tiene dos noticias, la buena y la mala: la  buena es que estará de regreso el argentino Diego Colotto, quien pagó su  encuentro de suspensión y ahora está listo para enfrentar a San Luis. La mala es que Emanuel Villa salió lesionado en el entrenamiento de este miércoles, por lo que se abre el camino para que Eduardo Lillingston aparezca como titular. El del barrio de Miravalle convirtió dos goles ante Morelia y quiere seguir con la racha de goles.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS

Emanuel Villa

EL PARTIDO

Sin duda, San Luis ha mostrado la característica de siempre: ser precavido, entregarle la pelota al rival, aún el encuentro sea en casa, y no tiene por qué cambiar, ya que cualquier resultado que no sea la derrota le  conviene.

Sin embargo, Tecos deberá buscar la fórmula para quebrantar la muralla  defensiva impuesta por el técnico de los tuneros, Raúl Arias, y así buscar  la victoria.

Para Tecos será clave mantener el equilibrio, y en caso de obtener la victoria parcial, poder aguantar y ser inteligente, ya que siempre le empataron los partidos jugando de visitante y cuando tuvo la ventaja y el marcador a su favor.

Alineaciones probables y árbitros

ESCENARIOS Y PROBABILIDADES

San Luis Si gana: Entra directo a la Liguilla y quedaría en quinto general

Si empata: Entra directo a la Liguilla pero podría caer hasta el octavo general

Si pierde: Iría al Repechaje y Tecos entraría directo Tecos Si gana: Entraría directo a la Liguilla

Si empata: Aseguraría Repechaje

Si pierde: Para entrar al Repechaje debe esperar a que Pumas, Santos, Morelia, Gallos y Monterrey no goleen

Creemos en el triunfo de San Luis.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×