Tigres 1 - 1 Pumas

TIGRES Y PUMAS VAN POR EL BOLETO
 TIGRES Y PUMAS VAN POR EL BOLETO

TIGRES Y PUMAS VAN POR EL BOLETO

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 28 de Abril de 2007 a las 19:00 horas

  • Pumas dejó atrás el tema del descenso

-Alineaciones probables y árbitros

Uno de los boletos para la Liguilla se disputará este sábado en el Estadio Universitario cuando dos cuadros felinos se vean las caras. Uno es el equipo regio, los Tigres, que han dejado la oportunidad de calificar de manera directa en las últimas jornadas; los Pumas por su parte no han sabido ganar, y su racha de 6 empates lo llevan a definir su situación en esta última fecha.

TIGRES

La escuadra de Mario Carrillo dejó la oportunidad de calificar al caer en la cancha de los Gallos Blancos del Querétaro 2-1. Los puntos que dejaron ir durante todo el torneo los están extrañando hoy, partidos que tenían ganados y que culminaron con empates fue el problema de cada fin de semana.

Los auriazules han obtenido su más reciente victoria ante los Campeones de la CONCACAF, el Pachuca, en partido pospuesto de la Jornada 11. Fuera de ese triunfo no han podido ganar desde la fecha 12, empatando dos partidos y perdiendo tres.

Hoy los Tigres están satisfechos con el trabajo que han hecho a lo largo del torneo.

Mientras su DT no se cansa de declarar al final de cada cotejo que ve cada vez mejor a su equipo, sus jugadores señalan que la temporada está salvada por haber salido del problema del descenso. Ahora, obtener el pase a la Liguilla no es una obligación, y quedar fuera de ella no significará un fracaso, según dijo Francisco Fonseca durante la semana. Y es que el objetivo primordial ya fue resuelto, ahora se buscará conseguir el segundo que es la Liguilla y posteriormente el añorado campeonato.

Para esta jornada, Mario Carrillo ha tenido que trabajar sin Walter Gaitán, ya que se está recuperado de una contractura en la parte baja de la espalda. Fuera de ahí, el estratega contará con su plantel completo.

Un empate o un triunfo le da a los regios el pase a la Liguilla, pero cuando eso ha sucedido, el exceso de confianza los ha dejado fuera de la competencia.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Mario Carrillo (DT)

LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

PUMAS

La escuadra unamita busca afanosamente su pase a la Liguilla. Dirigida por un DT muy estudioso y que encima, conoce a la perfección tanto el sistema de juego de los felinos como a cada jugador.

Ricardo "Tuca" Ferretti tiene un partido decisivo en la cancha del "Volcán" y solamente un resultado le servirá para avanzar a los Cuartos de Final: el triunfo.

El torneo regular en números no ha sido tan malo para los capitalinos, pues en 16 partidos solamente han perdido 3; sin embargo, el problema fueron los múltiples empates logrados –nueve en total- y las tres victorias que apenas sumaron.

Como visitantes, los Pumas ocupan el sexto lugar de la tabla con un triunfo y cinco empates, con una diferencia de cero goles (9 goles anotados y nueve recibidos) y en sus últimos enfrentamientos ante Tigres en el Estadio Universitario no han ganado, siendo el más reciente triunfo en el Verano del 99. La temporada pasada, Pumas goleó a los felinos 5-0 pero eran unos Tigres con muchos problemas tanto internos como en el terreno de juego.

Para Ferretti será una revancha importante, tanto en lo personal en su trabajo como DT ganarle a los Tigres y dejarlos fuera de la clasificación.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

EL PARTIDO

Como lo ha hecho durante todo el torneo, Carrillo apostará por hacer un gol tempranero para luego echarse atrás y cuidar el resultado. Para su mala fortuna enfrente tendrá a un Ricardo Ferretti que se las sabe de todas, todas, y que dejará toda su sapiencia en esta jornada.

-Alineaciones probables y árbitros

ESCENARIOS Y PROBABILIDADES

Tigres Si gana: Entra directo a la Liguilla

Si empata: Entra directo a la Liguilla

Si pierde: Aspiraría sólo a Repechaje si Santos, Morelia, Gallos y Monterrey no ganan, o si alguno lo hace, si Atlante pierde por mayor diferencia que ellos Pumas Si gana: Clasificaría directo si Santos y Morelia no golean. Si lo hace sólo uno de ellos, iría al Repechaje si Gallos y Monterrey no golean. Si alguno de ellos lo hace, se podría meter si Atlante cae por mucha diferencia de goles

Si empata: Debe esperar que Santos, Morelia, Gallos y Monterrey no ganen

Si pierde: Debe esperar que Santos, Morelia, Gallos, Monterrey pierdan por el mismo margen que ellos y que Necaxa y Toluca no ganen

Creemos en el triunfo de Pumas. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×