Atlas 2 - 0 Gallos Blancos

OLIVERA MATÓ AL GALLO Y METIÓ AL ATLAS AL REPECHAJE
OLIVERA MATÓ AL GALLO Y METIÓ AL ATLAS AL REPECHAJE
 OLIVERA MATÓ AL GALLO Y METIÓ AL ATLAS AL REPECHAJE

OLIVERA MATÓ AL GALLO Y METIÓ AL ATLAS AL REPECHAJE

Atlas 2-0 Querétaro | Olivera hundió al Gallo y metió al Atlas al Repechaje

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 29 de Abril ante una gran entrada con mayoría visitante

  • Al 17’, Atlas ya había marcado sus dos goles
  • El Gallo nervioso y sin certeza frente al arco

Querétaro nunca pudo meter las manos y decretó su descenso a la Primera "A" al caer 2-0 con Atlas en el Estadio Jalisco, recibiendo dos goles de Nicolás Olivera en los primeros 17 minutos. En tanto, los Zorros aseguraron su pase al Repechaje y ascendieron hasta el sexto general.

Gallos llegaba a este duelo con la capacidad de definir su futuro, ya que ganando se salvaban pasara lo que pasara con Santos y perdiendo, descendían también sin oposición; los queretanos arrancaron mal, nerviosos y desordenados en zona baja y luego desaprovecharon varias ocasiones de gol.

El estadio Jalisco fue invadido por la afición visitante que fue mayoría y apoyó siempre, hasta el fin. Sin embargo, Nicolás Olivera, con una gran tarde, sentenció el futuro emplumado empujándolos a la Primera División "A" donde tendrán que buscar el ascenso de nueva cuenta. Queda una mínima esperanza para Querétaro y es que algún equipo no certificado gane la Final de la división de ascenso, así, los Gallos podrían jugar una promoción teniendo una rápida oportunidad para ganar un puesto de nuevo en el máximo circuito. Sin embargo, hay que decir que esa posibilidad se ve muy, pero muy remota.

Así, Atlas rompió una mala racha de 3 derrotas al hilo y llegó a 25 puntos en el tercer lugar del G1, pero ocupando el sexto general y calificando al Repechaje como sexto general, es decir, el mejor ubicado de esta instancia. Por su parte, Gallos desciende con un 1.0882 de porcentaje gracias a 37 puntos en 34 partidos, siendo superado por Santos que sumó 117 puntos en 102 juegos para un 1.1471 de promedio.

PRIMER TIEMPO

Con mucho nerviosismo arrancó Querétaro el partido; Atlas, que presentaba una alineación con Paganoni, Gradito, Osorno y Jair García como novedades, logró ir manejando la pelota con más calma, contener los primeros impulsos de unos acelerados Gallos para luego comenzar a armar jugadas.

Sin duda llamaba la atención cómo se veía el Jalisco, ya que se imponía de forma impresionante la afición queretana que pintaba de azul el coloso de la Calzada Independencia.

Al minuto 5. Olivera tomó la pelota en el borde del área, se metió entre dos defensas a velocidad y definió por entre las piernas de Becerra para marcar el 1-0 que fue un duro golpe para los Gallos ya que, como todos sabían, la derrota los descendía automáticamente.

La visita hacía agua en zona baja; si bien el corazón y la entrega estaban a tope, la fragilidad táctica provocó que el gol en contra les revolviera las piezas como fichas de dominó boca abajo. Por ahí del minuto 15’, Querétaro parecía ya haber superado el nerviosismo y comenzaba a armar jugadas interesantes al frente, sin embargo sin remates aún realmente peligrosos.

Al 17’ Atlas demostraba que en zona baja los Gallos no se habían terminado de acomodar pues Olivera volvió a entrar ahora por el centro tras gran pase de Jair García y disparó en primera instancia casi sobre el punto penal, Becerra alcanzó a rechazar pero lo hizo al centro para dejársela nuevamente a Nico que definió a placer para el 2-0 que caía como un batazo en la cabeza del de por sí aturdido Gallo.

Sin embargo, al frente Querétaro siguió su mejoría y al 23’ estuvieron muy cerca del gol con un disparo de Juan de la Cruz desde el borde del área que pasó muy cerca del ángulo. Al 27’, Gerk disparó en la derecha del área tras un buen pase de Almirón, pero la pelota pegó en el primer poste y salió, perdiéndose la primera realmente grande.

El propio Mauro Gerk estuvo a punto de hacer un golazo de bandera al 31’ con un disparo bellísimo desde la esquina derecha del área grande que, bombeadito, se estrelló violentamente en el travesaño justo a la altura del ángulo y picó fuera de la zona de gol. El rebote le quedó a Marcos García que cuando se disponía a disparar, fue derribado por la barrida de un defensor que no alcanzó para marcar penal.

Todavía al 45’, Querétaro entró al área tocando, tocando, tocando hasta que Marcos García quedó en las narices de Toño Pérez para fusilar, sólo que lo hizo muy desviado cuando tenía el arco a placer y obligó a que el Querétaro se fuera al descanso con dos goles de desventaja.

SEGUNDO TIEMPO

La desventaja era tremenda, pero los Gallos salieron al segundo tiempo a tomar las riendas del duelo. Los queretanos se hicieron de la pelota y fueron poco a poco adelantando líneas para buscar un gol que los metiera al menos a la pelea.

Sin embargo y pese a que ya jugaba bien, el equipo de Chava Reyes no acababa de entender la manera de convertir las llegadas en goles. Así, al 54’, el "Negro" Almirón tuvo una buena oportunidad con un balón a modo en los linderos del área, pero disparó por un lado. Al 57’, Marcos García prendió un rebote en la izquierda del área pero sacó un disparo demasiado cruzado.

El tiempo que Gallos tenía para abrir el marcador y seguir pensando en la voltereta estaba pasando y Atlas comenzó a aprovechar los espacios que dejaba el visitante en su desesperación. Por ello comenzaron a ser muy insistentes los arribos del Zorro.

Al 58’, Olivera respondió los embates queretanos con un cabezazo frente al arco que quiso ser a contrapié, pero Becerra atrapó con buen lance. Al 60’, Jair García cabeceó picado y tras un bote bravo, Becerra logró sacar la pelota del ángulo con un bonito lance.

El esfuerzo queretano nunca cesó aunque ya la sombra del descenso estaba cubriendo totalmente a los Gallos. Para colmo, ni siquiera caía un gol que les permitiera terminar el juego acosando al rival. Al 64’, Joel Sánchez cabeceó por encima del arco, dos minutos más tarde la pelota pegó caprichosamente en el travesaño y al 73’, Fígoli se perdió otra con un cabezazo que pasó muy cerca del arco pero que era para gol.

El partido entró en una etapa inevitable; Querétaro sabía que estaba descendido y aunque nunca le entró la impotencia, los Gallos comenzaban a barrerse excesivamente fuerte cuando Atlas le comenzaba a tocar la bola de un lado a otro.

En el minuto 75’, Olivera estuvo muy cerca del tercero cuando disparó raso desde la media luna y Becerra atrapó. Un minuto después, Jair entró al área solo pero definió desviado, apurado por el achique de Becerra, y al 77’, Becerra salvó su arco con un atajadón a un disparo de Guardado que iba pegado al poste a su izquierda.

Para los queretanos, los últimos minutos sirvieron para darse cuenta que tienen una afición impresionante, que los apoyó siempre y hasta el fin, que los despidió como héroes aunque entre lágrimas y que les juraron esperarlos hasta que el futbol, nuevamente les permita estar en la Primera División nacional.

ARBITRAJE

Bueno de Jaime Herrera, que tuvo la virtud de no interferir en el juego y, contrario a su costumbre, se guardó esos berrinches que le caracterizan para una ocasión menos trascendente. También tuvo la fortuna de que Atlas definiera el juego muy rápido y así, los jugadores no le dieron problemas.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×