Dorados vence 2-0 al Tampico y se acerca a la Liguilla

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2007

  • Atlético Mexiquense perdió 2-0 ante Tapatío

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

Dorados derrotó 2-0 a domicilio a Tampico Madero en el cierre de la actividad sabatina de la fecha 17 del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A" para amarrar el liderato general, mientras Coatzacoalcos se colocó muy cerca de calificar.

El argentino Carlos Casartelli, quien con 13 tantos buscaba dar alcance en la cima del goleo individual al uruguayo Alvaro González, del Puebla, quien lleva 16, se quedó en el intento porque el brasileño Lucas Antonio Silva (75) y Rafael Gaytán (89) fueron los autores de las anotaciones de los sinaloenses.

Con su décimotercera victoria de la temporada, el equipo dirigido por el uruguayo Hugo Fernández llegó a 40 puntos y no podrá ser alcanzado por Puebla, que era el único conjunto que podría desbancarlo del primer puesto de la clasificación general.

A su vez, la Jaiba Brava cerró una pésima temporada y se quedó con sólo 14 unidades en el penúltimo lugar del sector B, sólo por encima del Atlético Mexiquense, que terminó con 12.

En otro partido cuyo resultado era importante para conocer el panorama de la Liguilla, Coatzacoalcos derrotó por la mínima diferencia a Durango en el estadio Rafael Hernández para colocarse muy cerca de amarrar su boleto, gracias al doceavo tanto del uruguayo Pablo Granoche Louro (11).

Tiburones totalizó así 28 puntos y se colocó en el tercer puesto del sector B, aunque deberá esperar los resultados de Pumas Morelos, que visitará a Santos a las 13:00 horas, y Socio Águila, que también jugará en patio ajeno ante Tecos a las 16:00 horas, en choque donde los tapatíos necesitan ganar para salvarse del descenso.

Los escualos llegaron a 28 puntos y tienen una diferencia de goleo de +4 (25-21). El equipo universitario lleva 26 con un +5 (19-14), por lo que si gana automáticamente entrará a la fiesta.

Y la filial americanista, que suma 25 unidades y lleva una diferencia de +3 (22-19) podría desbancarlo si consigue un triunfo por dos tantos de diferencia frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara mañana por la tarde.

Coatzacoalcos concluyó este partido con sólo nueve elementos porque fueron expulsados Miguel Ángel Valdez (40) y Ricardo Munguía (60), ambos por doble tarjeta preventiva. Alacranes, que se quedó con 15 unidades en en antepenúltimo peldaño del escuadrón A terminó con diez por acumulación de amarillas a Miguel Ostersen (85).

En el estadio Centenario de Los Mochis, Tigres empató 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo. Luis Carlos Espínola adelantó a los felinos a los 12 minutos, pero Armando Márquez emparejó los cartones en el 27. El equipo mochiteco llegó a 19 puntos en el sector A ya sin posibilidades, mientras los celestes fueron sublíderes del B con 34.

Atlético Mexiquense concluyó en el fondo del escuadrón B con 12 puntos luego de perder hoy 0-2 en el estadio Ixtapan 90 frente a Tapatío, luego que jugaron con sólo diez hombres en el campo desde el minuto 21 por la expulsión de Josué Castillejos.

Los rojiblancos, cuyos goles fueron marcados por Julio César Nava (13) y el veterano Paulo César "Tilón" Chávez (72) totalizaron 20 puntos y terminaron en séptimo escaño del sector A.

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×