Atlas 2 - 0 Gallos Blancos

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

FIESTA O FUNERAL EN GUADALAJARAAlexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, domingo 29 de Abril del 2007 a las 16:00 horas

  • Los Gallos quieren echar a Santos de la Primera División

-Alineaciones probables y árbitros

La vida o la muerte. Y no es un volado como los que lanzan los federativos cuando quieren definir el horario de un duelo de la Primera División.

A principios de los 80, los que vivían estas historias de supervivencia eran los Rojinegros; ahora serán testigos de cómo en 90 minutos un grupo de 18 jugadores y Cuerpo Técnico se juegan las ilusiones de una ciudad, de una entidad, de una afición. ATLAS

Los rojinegros llegan diezmados, golpeados y en plena caída. La realidad de los atlistas la marcan los números, aunque las estadísticas no dicen todos los lesionados y suspendidos que ha tenido el grupo que comanda Romano, de los últimos cinco encuentros sólo han ganado uno. Motivo suficiente para alarmarse. Pero las bondades del torneo dictan que el Atlas aún puede entrar a la repesca.

Juan Carlos Valenzuela, lateral derecho, será una de las novedades en el cuadro de Romano. El "Topo" entra en lugar del suspendido Carlos Humberto Balcázar. El otro movimiento será el de Rafael Murguía quien estará en el ataque en lugar de Jair García.

De lesionados es preferible no hablar, ya que Manuel Pérez, Mario Rodríguez, Reinaldo Navia y Juan Carlos Medina no estarán listos para el compromiso de la última semana.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Carlos Humberto Balcázar

LESIONADOS DE ATLAS

Mario Rodríguez (descartado)Manuel Pérez (descartado)Juan Carlos Medina (descartado)Reinaldo Navia (descartado)

QUERÉTARO Lástima que esa historia ya la haya visto en tantas películas americanas: El equipo de bajo perfil y menor presupuesto, que lucha contra todas las adversidades, que tiene no sólo que ganarle a los oponentes, sino también a los agentes secretos de sus enemigos, que comenzó el torneo viajando en camión y que dio la nota cuando por fin consiguieron patrocinador que con su ayuda les evitó los cientos de kilómetros de asfalto para llegar de Querétaro a Chiapas, por ejemplo.

Los finales de esas películas son siempre alegres; en este caso el final está abierto y la última locación será el Jalisco.

Si uno ve la nómina de los Gallos Blancos, de inmediato llega a la cabeza la palabra "promesa". El caso de Emilio Mora, Johan Rodríguez, Juanito de la Cruz, Jorge Collazo y Miguel Becerra, siempre fueron eso, a muchos se les quedó la etiqueta y la palabra les viene bien, les aliviana la realidad.

Pero los que se merecen una mención especial es Mateo Fígoli Martínez, uruguayo quien procedía del Rampla Junior, equipo que su máximo logro deportivo fue llegar a un cuadrangular final que repartía un boleto para jugar la Copa Libertadores, quien lleva cuatro anotaciones, pero su labor como creativo es importantísima en el esquema de Chava Reyes; el otro es Mauro Néstor Gerk quien con sus cinco goles le ha dado triunfos a los queretanos.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO

Ninguno

LESIONADOS DE QUERÉTARO

Jonathan Piña (con 90% de probabilidad)

EL PARTIDO 

El domingo el Jalisco será la sede de un duelo donde al finalizar habrá lágrimas por un lado y festejo por el otro; una difícil combinación de resultados puede propiciar que los dos bandos festejen. Pero ningún conjunto quiere depender de los equipos rivales.

Decir que habrá una guerra sería muy gratuito, porque el Atlas tiene que estar a la altura de los Gallos, al menos en el factor anímico.

-Alineaciones probables y árbitros

ESCENARIOS DEL DESCENSO

Si en la J17 Santos... Para salvarse Querétaro debe... Gana (117/102=1.1470) Ganar (40/34=1.1764) Empata (115/102=1.1274) Ganar (40/34=1.1764) Pierde (114/102=1.1176) Empatar ( 38/34=1.1176)

Si en la J17 Querétaro... Para salvarse Santos debe... Gana (40/34=1.1764) Desciende pase lo que pase Empata ( 38/34=1.1176) Empatar (115/102=1.1274) Pierde (37/34=1.0882) Se salva pase lo que pase (114/102=1.1176)

ESCENARIOS Y PROBABILIDADES

Atlas Si gana: Asegura Repechaje

Si empata: Asegura Repechaje

Si pierde: Tendría que esperar a que Tigres pierda, Atlante no gane o no ganen dos de Pumas, Santos, Morelia y Gallos Querétaro Si gana: Se salva y para entrar al Repechaje debe esperar que Morelia, Santos y Pumas no ganen y que Monterrey no golee. Si alguno de ellos lo hace, se podría meter si Atlante cae por mucha diferencia de goles.

Si empata: Debe esperar a que Santos Puera para salvarse y para entar al Repechaje requiere que Morelia, Santos y Pumas pierdan y que Monterrey no gane

Si pierde: Desciende

Creemos en el triunfo de Querétaro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×