Toluca 1 - 0 Monterrey

EL DIABLO NECESITA UN MILAGRO... LOS RAYADOS, POQUITO MENOS
EL DIABLO NECESITA UN MILAGRO... LOS RAYADOS, POQUITO MENOS
 EL DIABLO NECESITA UN MILAGRO... LOS RAYADOS, POQUITO MENOS

EL DIABLO NECESITA UN MILAGRO... LOS RAYADOS, POQUITO MENOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 29 de Abril a las 12:00 horas

  • Toluca va con suplentes pues sigue vivo en Libertadores

-Alineaciones probables y Árbitros

TOLUCA

Para los Diablos Rojos el duelo ante Monterrey es un trámite, pero sin duda es importante para dejarle un no tan mal sabor de boca a su afición.

Y es que desde el pasado 3 de Diciembre, en la ronda de Semifinales ante el Pachuca, los choriceros no ganan en el Nemesio Díez en el torneo local, sin embargo, el impacto se suavizó el pasado jueves cuando el equipo del "Tolo" venció al Cienciano y se metió a los Octavos de Libertadores.

De hecho, en el presente torneo los Diablos sólo sumaron dos victorias y como visitante, en 16 juegos disputados hasta el momento, razón por la que cerrar ganando el certamen, mínimo les puede ayudar a seguir con el ánimo en alto para encarar la siguiente ronda de la Libertadores.

El Clausura 2007 fue de lo peor que se le ha visto al equipo desde que llegó a la Presidencia Rafael Lebrija en un torneo de Primera División, sin embargo, lograron salvar un poco el torneo continental.

Aunque no siempre tuvo un mal desempeño futbolístico, Toluca sufrió con la mala fortuna de arrancar el torneo con ocho partidos sin ganar, siete de ellos empates. Ello le provocó a los choriceros quedarse en el fondo del Grupo 3 con 16 puntos, cifra menor a la de clubes como Gallos Blanco o Querétaro (19 cada uno), que pelean por no descender de la categoría.

Sólo 14 goles a favor marcaron los Diablos, situación que definitivamente hará pensar a la Directiva si hizo bien en permitirle la salida al argentino Bruno Marioni y contratar a Erwin Ávalos, quien no ha hecho ni un tanto hasta el momento.

Ganar en casa y en la última fecha con gol del paraguayo Ávalos sería redimirse en casi nada de lo que no se pudo hacer a lo largo del torneo.

Para este duelo, el "Tolo" ya adelantó que dará descanso a varios titulares para preparr bien el viaje a Colombia y enfrentar al Cúcuta en buenas condiciones físicas.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

MONTERREY 

El caso de los Rayados es similar pero no tan malo. El error del estratega Miguel Herrera fue despertar a su equipo demasiado tarde, ya que tuvo un arranque de ocho sin ganar por una victoria.

Sin embargo, a diferencia de los Diablos, Monterrey perdió muchos partidos pero acumuló cinco triunfos y el último de ellos fue vistoso, en casa y ante los Jaguares de Chiapas.

Por tanto, para clasificar necesitarían una combinación casi inaudita de resultados pues los Rayados se ubican en el quinto lugar del Grupo 2 con 19 puntos, pero es un hecho que luego de mantener al técnico Miguel Herrera en momentos de total presión, el nivel futbolístico de los regios ha venido al alza ganando cuatro de los últimos siete partidos a cambio de una derrota y dos empates.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Santiago Baños

LESIONADOS DE MONTERREY

Ninguno

EL PARTIDO

Si bien la asistencia será escasa, casi se puede garantizar un juego vistoso y lucidor, toda vez que ambos estragas se han visto las caras recientemente con buenos duelos.

Uno de ellos en la Final del pasado torneo de Apertura 2005, donde Américo Gallego, Técnico de los Diablos doblegó a su homólogo Miguel Herrera.

En el juego previo a este encuentro Toluca se impuso nuevamente a Monterrey por lo que habrá que ver cómo se desempeña el de esta Jornada 17 del Clausura 2007.

-Alineaciones probables y Árbitros

ESCENARIOS Y POSIBILIDADES

Toluca Si gana: Debe esperar un milagro para entrar al Repechaje

Si empata: Está eliminado

Si pierde: Está eliminado Monterrey Si gana: Debe esperar que Gallos, Morelia, Santos y Pumas no ganen para entrar al Repechaje

Si empata: Debe esperar que Gallos, Morelia, Santos y Pumas pierdan

Si pierde: Debe golear y esperar que goleen a Gallos, Morelia, Santos y Pumas

Creemos en el triunfo de Toluca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×