Tranquilo "Tuca", sabe que quedaron a deber

Por momentos saboreó estar dentro de la Liguilla hasta que Juan Pablo García se lo permitió. Ricardo Ferretti hoy no salió con cara de pocos amigos, tampoco salió enojado ni contestando fuerte a...
Por momentos saboreó estar dentro de la Liguilla hasta que Juan Pablo García se lo permitió. Ricardo Ferretti hoy no salió con cara de pocos amigos, tampoco salió enojado ni contestando fuerte a los representantes de los medios.
 Por momentos saboreó estar dentro de la Liguilla hasta que Juan Pablo García se lo permitió. Ricardo Ferretti hoy no salió con cara de pocos amigos, tampoco salió enojado ni contestando fuerte a los representantes de los medios.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 28 de Abril de 2007

  • "Tigres merecía más irse de vacaciones"

Por momentos saboreó estar dentro de la Liguilla hasta que Juan Pablo García se lo permitió. Ricardo Ferretti hoy no salió con cara de pocos amigos, tampoco salió enojado ni contestando fuerte a los representantes de los medios.

"Tuca" salió tranquilo del Estadio Universitario a pesar de que su equipo le dijo adiós a la Liguilla, no sin antes dejar bien claro que Tigres, por su futbol, merecía irse de vacaciones antes que los Pumas.

"Sí, quería… Tigres merecía más vacaciones que nosotros, están cansados, yo los veo. ¿Cómo terminaron el partido? ¡Bien cansados, metidos en su portería, ahí atrás…!, es broma -dice entre risas-, en cuanto al equipo contrario felicidades por su clasificación", dijo un sonriente "Tuca".

El estratega de los Pumas sentenció que el empate a uno y en sí todo el torneo que hizo su equipo tiene cosas positivas y los medios de comunicación deben de encargarse de transmitírselo a la gente y no sólo las cosas negativas como se acostumbra hacer, "sé de lo que estoy hablando porque estuve aquí tres años y medio".

"Tuca", quien fue abucheado por la afición de Tigres al salir al terreno de juego, dijo estar consciente de que el empate sencillamente es el reflejo de todo lo ocurrido en el torneo,

"Naturalmente creo que el equipo, dentro de las circunstancias, analizando al rival, no ha sido un mal partido. Creo que dentro de nuestras capacidades limitantes, juega bien, se impone pero once empates de los cuales creo que más del 50 por ciento siempre tuvimos el partido ganado, el control, pero nunca supimos concretar y esa ha sido la tónica de este torneo, si llegáramos a calificar por combinación de resultados debemos ser conscientes de que quedamos a deber a nosotros mismos, a la institución y a la afición porque en la mayoría de los partidos era para ganar y no estar hablando ahora de esta situación y estar dependiendo, hoy dependíamos de nosotros y un sólo detalle nos costó el empate y estar con una velita prendida esperando que otros me den una satisfacción", mencionó, pero la satisfacción no llegó pues Morelia ganó y dejó fuera a los capitalinos.

Ferretti descartó que a su equipo le haya faltado experiencia pues "tengo de más, aquí  nadie es un niño y el novato para el próximo torneo ya no es, gente de experiencia tengo de sobra pero esto es de futbol y entendemos que a veces uno no quiere aceptar las cosas como uno quiere".

No quiso decir realmente qué fue lo que pasó con el equipo pues considera que la ropa sucia se lava en casa y tendrá que hablar directamente con sus jugadores.

Y aunque duele estar eliminado, el estratega brasileño expuso que queda satisfecho al saber que cumplió con el objetivo número uno del equipo que era la salvación del descenso.

"No se olviden que nosotros empezamos el torneo pasado a ocho puntos del mas cercano y para la próxima temporada estaremos a media tabla de la porcentual.

"En el siguiente objetivo de buscar la clasificación como que dio a parecer que no quisimos… entre que no quisimos y no pudimos, hay que analizar qué es lo que pasó". comentó.

Ricardo Ferretti habló sobre la falta de contundencia de sus delanteros, la cual se vio reflejada en cada uno de los partidos de los Pumas que culminaron con un empate.

"El problema de contundencia no es cuestión de falta de trabajo, no es por ahí… esto es futbol, de asociación para que todos puedan participar para que el equipo pueda anotar una gran cantidad de goles. No quiere decir que los delanteros no tienen una mayor obligación porque es su posición pero hay veces que no se encuentra con la facilidad pero es cuestión de seguir insistiendo en encontrar este elemento que te puede dar cierto porcentaje de goles por su capacidad individual y colectiva, pero si un equipo es dependiente", finalizó.

[mt][foto: D.Moncada/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×