El reglamento protege a los equipos grandes del descenso: Juan De la Cruz

A pesar de que nunca se ha caracterizado por hacer declaraciones en contra de alguien, el bajito delantero de Querétaro Juan De la Cruz, dijo sentirse un poco defraudado por la forma en que se...
A pesar de que nunca se ha caracterizado por hacer declaraciones en contra de alguien, el bajito delantero de Querétaro Juan De la Cruz, dijo sentirse un poco defraudado por la forma en que se maneja en México el tema porcentual, pues a su parecer está he
 A pesar de que nunca se ha caracterizado por hacer declaraciones en contra de alguien, el bajito delantero de Querétaro Juan De la Cruz, dijo sentirse un poco defraudado por la forma en que se maneja en México el tema porcentual, pues a su parecer está he

Rigoberto Juárez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco 29 de Abril del 2007

  • "Son una afición de Primera"

A pesar de que nunca se ha caracterizado por hacer declaraciones en contra de alguien, el bajito delantero de Querétaro Juan De la Cruz, dijo sentirse un poco defraudado por la forma en que se maneja en México el tema porcentual, pues a su parecer está hecho para ayudar a los equipo llamados "Grandes".

El nativo de León, Guanajuato, acepta que desde que comenzó la participación de los queretanos en el máximo circuito, vio algunas situaciones que hoy día lo dejan con un sabor agrio y que concluyó con el descenso de su equipo.

"Creo que no hay nada que hacer, las reglas están establecidas, así está estipulado el reglamento para proteger a los equipos grandes; desde que empezó el torneo lo vimos con cuestiones arbítrales y de la Federación, eso ya quedó atrás y no nos sirve de excusa", manifestó.

El caracolero delantero acepta que el descender es un golpe duro en lo profesional y personal, aunque también tiene la consciencia tranquila de que él y sus compañeros se mataron en la cancha con la intención de mantenerse, sin embargo, dicho esfuerzo no alcanzó.

"Ahora hay que similar este duro golpe, el equipo está muy triste hay que despejarnos de esta situación, y ya la próxima semana hay que ver que viene para mí y mis compañeros.

"Hay que levantar la cabeza porque creo hicimos todo nuestro esfuerzo para quedarnos en Primera División, no queda más que seguir trabajando porque esto no se acaba por el descenso", expresó "Juanito".

Sentimientos encontrados vivió De la Cruz este domingo al enfrentar a Atlas, ya que el mismo equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito fue quien lo condenó a descender del mismo.

"Son circunstancias que tiene el futbol, ellos (Atlas) son unos profesionales y tenían que hacer su partido al igual que nosotros, desafortunadamente cometimos dos errores que nos costaron el partido y no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos.

"SON UNA AFICIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN"

La gran entrada que hizo la gente de Querétaro en el Estadio Jalisco, es una cuestión que reconoceN y aplauden los jugadores de los Gallos, en especial “Juanito” se mostró agradecido con sus seguidores a quienes calificó de Primera Divisón.

"Desgraciadamente no nos alcanzó el esfuerzo y lo que más duele es la afición, que ha demostrado que se merece un equipo de Primera División, ojalá y pronto se les conceda porque hoy hicieron un entradón y se merecen tener equipo de Primera División", concluyó De la Cruz.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×