Tiene Gallos Blancos dos semanas para regresar 63 mdp a Gobierno

El Patronato del equipo Gallos Blancos cuenta con menos de dos semanas para regresar los 63 millones de pesos que le "puenteó" el Gobierno del Estado para pagar la fianza a la Federación Mexicana...
 El Patronato del equipo Gallos Blancos cuenta con menos de dos semanas para regresar los 63 millones de pesos que le "puenteó" el Gobierno del Estado para pagar la fianza a la Federación Mexicana de Futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • "La plaza continuará si ellos quieren"

El Patronato del equipo Gallos Blancos cuenta con menos de dos semanas para regresar los 63 millones de pesos que le "puenteó" el Gobierno del Estado para pagar la fianza a la Federación Mexicana de Futbol.

Este plazo lo dio a conocer Luis Miguel Sánchez Canterbury, Oficial Mayor de Gobierno del Estado, al explicar que el dinero debe regresarse al erario, luego que el equipo perdió su posición en la Primera División del futbol mexicano.

"Se tendrían que entregar (los recursos) inmediatamente, que es la fianza a la Primera División y que es el único recurso que el gobierno del estado aportó para esto. Es una fianza que se dio a la Federación y si el equipo no se queda, el dinero deberá regresar al gobierno del estado entre esta semana y la próxima", apuntó.

El Secretario de Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, dijo desconocer con exactitud si existe un plazo para que se regrese el dinero, pero aclaró que el equipo debe pagar también intereses del dinero que se dio a Gallos Blancos.

"Al Patronato se puentearon 63 millones de pesos, debe regresar con intereses, es una cartera de crédito y el depósito que se hizo pues genera intereses", señaló.

Los integrantes del Patronato de Gallos Blancos aún no se reúnen con las autoridades estatales, pero se espera establecer en breve la fecha para el regreso de los recursos.

Sánchez Canterbury agregó que el Gobierno de Querétaro está abierto con la plaza y con el estadio, para que la afición tenga un buen equipo que pelee por el ascenso.

"Gallos merecía ganar, hubo cinco errores fatales que realmente pudieron haber sido goles, para que el equipo de alguna forma ganara, pero bueno, así es el futbol, el gol es el que gana y aquí fue lo que pasó", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×