Da Hermosillo patada inicial del torneo de futbol en el Zócalo

El Zócalo capitalino fue cubierto casi en su totalidad por canchas de futbol, para que miles de niños participaran en el primer "Torneo de FutGol Rápido Infantil", organizado por la Comisión...
El Zócalo capitalino fue cubierto casi en su totalidad por canchas de futbol, para que miles de niños participaran en el primer "Torneo de FutGol Rápido Infantil", organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Distrito
 El Zócalo capitalino fue cubierto casi en su totalidad por canchas de futbol, para que miles de niños participaran en el primer "Torneo de FutGol Rápido Infantil", organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Distrito

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • Cristóbal Ortega, embajador del evento

El Zócalo capitalino fue cubierto casi en su totalidad por canchas de futbol, para que miles de niños participaran en el primer "Torneo de FutGol Rápido Infantil", organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Distrito Federal.

La plancha del Zócalo nuevamente fue escenario de un evento deportivo sin precedentes, pues hace unos meses el piloto Salvador Durán recorrió el "corazón" de México en su monoplaza A1, y ahora niños entre cuatro y 12 años de edad participaron en este torneo, también llamado "futbol callejero".

Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), junto con la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el embajador del certamen, el ex futbolista Cristóbal Ortega, inauguraron el evento.

"Ha sido una respuesta impresionante, pero nuestro objetivo es que sea cada vez mayor, éste es sólo el inicio de un proyecto ambicioso, ya que buscamos hacer lo mismo con otros deportes como el basquetbol y el voleibol", indicó Hermosillo.

Equipos de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, así como de los estados de México, Hidalgo Tlaxcala, Guerrero y Morelos jugaron partidos con una duración de 20 minutos en cuadros conformados por seis jugadores, de los cuales sólo tres estarían dentro de la cancha.

"Ahora tenemos en mente fortalecer y mejorar el Maratón de la Ciudad de México, que se acerque al de Nueva York, y también estamos trabajando para que regrese la Vuelta Ciclista México", declaró el titular de la Conade.

Por su parte, el ex futbolista Cristóbal Ortega, embajador del torneo, fue rodeado por cientos de niños que impacientes pedían un autógrafo o una fotografía con el que fuera "símbolo" del equipo América en las décadas de los 70 y 80.

"¿Quién no jugó alguna vez en la calle?, recuerdo aquellos partidos de coladeritas, pues hace muchos años existía la tranquilidad para poder jugar en las calles. Este torneo viene a recuperar un poco las tradiciones de nuestro país y además inculcar la cultura del deporte", comentó.

Finalmente, Ortega dijo que es fundamental para el desarrollo de los niños la actividad deportiva, por eso el apoyo del gobierno en el rescate de los deportivos es importante para que los jóvenes practiquen el deporte de su predilección.

[ntx][foto : Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×