Llegan refuerzos al nido... Luis Pérez y Baloy al América

Ficha técnica de Luis Ernesto Pérez
Ficha técnica de Luis Ernesto Pérez
 Ficha técnica de Luis Ernesto Pérez

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Abril de 2007

  • Baloy jugará su tercera Copa Libertadores

Ficha técnica de Luis Ernesto PérezFicha técnica de Felipe Baloy

Los jugadores de los Rayados de Monterrey, Felipe Baloy y Luis Ernesto Pérez, fueron presentados este lunes como refuerzos de las Águilas del América en la ronda de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Ambos jugadores arribaron a las instalaciones de Coapa al filo de las 14 horas y minutos más tarde, luego de presentarse con Luis Fernando Tena, estratega de las Águilas, asistieron a una conferencia de prensa. El zaguero panameño admitió que dentro de sus posibilidades, tras haber quedado eliminado Monterrey, estaba el reforzar a los Diablos Rojos del Toluca, opción que quedó anulada.

"Desde ayer me llamaron la Directiva del Monterrey y me comunicaron que me quería América para que prestara mis servicios en la Copa Libertadores y bueno, yo accedí sin ninguna duda".

"Sí hubo el interés de Toluca, pero no se llegó a ningún acuerdo. Con la gente de acá del América se converso mejor, el acuerdo fue mejor para los dos equipos y también el hecho de que América sea el equipo más grande en México me ayudó a decidir", explicó Baloy. La posibilidad de ser contratado por el equipo más adelante y de forma permanente, admitió Baloy, es una opción que no descarta, pese a que su contrato con las Águilas por el momento es únicamente para Libertadores. "Yo lo que tengo claro es que vengo acá a hacer las cosas de la mejor manera. Vengo a tratar de aportar mi granito de arena para que el equipo pueda llegar lo más lejos posible en la Libertadores, ya si de ahí se dan otras cosas, se darán".

"Sería tonto decir que no me gustaría jugar en el América, pero por ahora netamente es sólo la Libertadores. Si se da otra cosa después con mucho gusto se conversará y sin duda yo estaría orgullos de vestir esta camiseta", abundó el zaguero. La Directiva de Rayados permitió el préstamo de ambos jugadores debido a que la arde del domingo, tras haber sido derrotados por los Diablos Rojos del Toluca, el cuadro regio quedó fuera de la Liguilla del Clausura 2007. A diferencia de Luis Pérez, quien nunca antes ha jugado una Copa Libertadores, Baloy participó en las ediciones de 2003 y 2005, con los clubes Independiente de Medellín y Atlético Paranaense, respectivamente.

Por su parte, Luis Pérez habló de lo que significa reforzar a las Águilas en la justa sudamericana. "Es un paso importante poder jugar una Copa Libertadores, muchos jugadores quisieran jugarla siempre y es una copa que nadie se quiere perder y ahora que tengo esta oportunidad y que se me ha dado este voto de confianza, hay que aprovecharlo", dijo. En justas internacionales a nivel de clubes, Luis participó en la primera edición del Mundial de Clubes, mientras jugaba para los Rayos del Necaxa y donde el cuadro rojiblanco terminó en tercer lugar bajo el mando del estratega Raúl Arias.

Ficha técnica de Luis Ernesto PérezFicha técnica de Felipe Baloy

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×