Todos los jugadores de Monterrey están transferibles

Luego de la derrota ante Toluca (0-1) que los dejó fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2007, la Directiva de Rayados de Monterrey anunció hoy que todos sus jugadores están transferibles.
 Luego de la derrota ante Toluca (0-1) que los dejó fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2007, la Directiva de Rayados de Monterrey anunció hoy que todos sus jugadores están transferibles.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • Escucharán todas las ofertas
  • Se reunirán para decidir si alguno se queda
  • Ya están buscando refuerzos

Luego de la derrota ante Toluca (0-1) que los dejó fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2007, la Directiva de Rayados de Monterrey anunció hoy que todos sus jugadores están transferibles.

"Se habló que todos los jugadores están transferibles, todos, esta medida es para que si les sale alguna situación especial o si hay algún equipo interesado pues se acerque", dijo hoy el Vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador.

Los norteños acumularon sólo 19 puntos de 51 disputados en el Torneo Clausura 2007, situación que los dejó sin boleto para la siguiente etapa del campeonato mexicano, aún cuando en la última fecha pudieron colarse al Repechaje al combinar una victoria, que no se les dio, con otros resultados.

"Es triste y decepcionante la situación que vivimos, el hecho de no calificar es un fracaso rotundo para nuestra institución, para nuestro equipo, no tenemos que llegar a la última jornada esperando que haya combinaciones de resultados para ver si calificamos, nosotros tenemos que entrar directamente en los ocho mejores", señaló.

En entrevista, el directivo agregó que "fuimos claros en que esta situación no la queremos volver a vivir, nuestra afición, nuestra institución, nuestro equipo no merece ver la Liguilla por televisión, tenemos que estar ahí".

Luis Miguel Salvador aclaró que sólo aquellos quienes deseen comprometerse al 100 por ciento con el equipo serán los que se queden en el plantel, pues el hecho de tener ya vacaciones es algo que no se encontraba en los planes del club.

"Aquí lo que queremos es que todos estén comprometidos al 100 por ciento en la exigencia, y el que esté es porque quiere ser campeón con el equipo, y el que no quiera que nos diga y si tienen algún ofrecimiento, que el club interesado se acerque y si hay algo conveniente para las partes se va, sea quien sea", subrayó.

Aseguró que todos los integrantes del conjunto regio expresaron el querer seguir vistiendo la camiseta de Rayados, sin embargo, la Directiva decidió continuar con su postura de poner libres a toda su gente, excepto al técnico Miguel Herrera, afirmando que no habrá ningún riesgo de perder a jugadores de más.

"No se toma ningún riesgo, hay que ver ofertas y si es algo conveniente ya se analizará y si no, un día antes del Draft sacaremos de la lista a los que nosotros junto con Miguel Herrera creemos que son los que deben de quedar como base", explicó el directivo.

Descartó que la integración del argentino Leandro Gracián al Necaxa o las de Luis Pérez y el panameño Felipe Baloy con América para la Copa Libertadores, dé como consecuencia que esas escuadras quieran adueñarse de los jugadores para el torneo Apertura 2007.

"Está claro que todo fue muy transparente con Necaxa y con América, que los jugadores van nada más hasta donde lleguen sus equipos, cuando termine la participación ellos se reincorporan con Monterrey, no estamos pensando en que se van para allá", recalcó.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera comentó que en el transcurso de la semana irá depurando la lista de transferibles, pues jugadores como Walter Erviti, Luis Pérez, Felipe Baloy, Diego Ordaz, Jonathan Orozco, Leandro Gracián, Jesús Arellano y Ernesto Serrato, entre otros, no los quiere dejar ir, pues los considera su equipo base.

"La Directiva tomó esa decisión de poner a todos transferibles, pero igual en esta semana vamos a ir depurando esa lista, porque yo tengo una idea muy clara de quiénes son la base de mi equipo y yo quiero que sigan muchos jugadores, pero respeto esa decisión de la directiva", aseveró.

El técnico de Rayados indicó que no se trata de hacer una limpia en el grupo, sino todo lo contrario, de traer a elementos que le den a Monterrey una solidez en todas las líneas, por ello buscará que se contrate a cuatro o cinco jugadores de gran nivel.

Respecto al delantero argentino Rolando Zárate, quien estaba a préstamo por seis meses, Herrera informó que es el único jugador que hasta el momento queda fuera del cuadro regiomontano.

"Hasta este momento el único que ya quedó completamente desligado del plantel es Zárate, ya hablé con él, le dije que no entraba en planes, sabíamos que corríamos el riesgo de que sufriera una lesión y le pasó, es una gran persona", expresó.

El estratega platicó que no hay nada nuevo respecto a refuerzos, ya que al tener esperanzas de clasificar en la jornada 17, se detuvieron todas las búsquedas de futbolistas extranjeros y mexicanos.

Sobre las contrataciones, Luis Miguel Salvador señaló que existen posibilidades de adquirir a los uruguayos Egidio Arévalo, Ignacio Iturralde, Walter Gargano y al argentino Juan Torres.

Rayados toma a partir de hoy vacaciones y se reintegrarán al equipo el 28 de Mayo, día en el que comenzarán los exámenes médicos correspondientes, para luego el 13 de Junio viajar a Cancún, donde harán la pretemporada de playa hasta el 23 o 24 de ese mes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×