Hernán Cristante viajó con las ganas de trascender

Desde 1998 el futbol mexicano ha transitado por la Copa Libertadores. Al principio como invitados. Con el paso del tiempo y después del empujón de La Máquina del Cruz Azul, las Águilas del América...
Desde 1998 el futbol mexicano ha transitado por la Copa Libertadores. Al principio como invitados. Con el paso del tiempo y después del empujón de La Máquina del Cruz Azul, las Águilas del América y de las Chivas del Guadalajara, quienes han disputado Sem
 Desde 1998 el futbol mexicano ha transitado por la Copa Libertadores. Al principio como invitados. Con el paso del tiempo y después del empujón de La Máquina del Cruz Azul, las Águilas del América y de las Chivas del Guadalajara, quienes han disputado Sem

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 30 de Abril de 2007

  • Este podría ser el su último torneo con Toluca

Desde 1998 el futbol mexicano ha transitado por la Copa Libertadores. Al principio como invitados. Con el paso del tiempo y después del empujón de La Máquina del Cruz Azul, las Águilas del América y de las Chivas del Guadalajara, quienes han disputado Semifinales y una Final.

Hoy México de la mano de Necaxa, América y Toluca, desean superar la historia. El portero de los Diablos del Toluca, Hernán Cristante, tiene en la memoria los logros del futbol mexicano, en el que se ha convertido en uno de los mejores en su posición.

"Los equipos mexicanos han marcado tendencias y en todas las competencias internacionales México ha dado de que hablar con buenas posiciones, siempre ha colado equipos en Semifinales o Finales y me parece que el hecho de que participen tres equipos que son importantes en México de mucho de qué hablar y ojalá tengamos un buen rendimiento en esta fase", señaló el argentino.

El meta escarlata jugará este torneo con la esperanza de resarcir la sequía de resultados en el Torneo de Clausura 2007, y con la incorporación de un hombre como Juan Francisco Palencia en la delantera, el argentino confía en ganar el duelo de ida de los Cuartos de Final ante el Deportivo Cúcuta. "No tuvimos un buen torneo y ahora hay que aprovechar esta oportunidad que se nos da porque hay una posibilidad real de pasar, si bien enfrentaremos a un equipo complicado y difícil como el Cúcuta, Toluca está fuerte y será un buen oxígeno para nosotros".

"Palencia tiene gran experiencia internacional y mucha influencia sobre el resto, si bien es nuevo en el grupo todos lo conocemos, es un tipo que se da a respetar y es alguien que siempre se entrega dentro de la cancha".

ESPERA SINHA UN PARTIDO COMPLICADO

Antonio Naelson Sinha, elemento de los Diablos Rojos de Toluca, afirmó que el próximo jueves espera un partido difícil ante el Campeón de Colombia, el Deportivo Cúcuta, ya que visitarán el patio del conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal.

"Este partido será complicado y difícil como todos en esta competencia y el ambiente con la gente se hará sentir porque ellos están con su equipo,  aunque no sabemos mucho del rival, sabemos que el futbol colombiano trata muy bien la pelota y no será nada fácil". "Todos estamos contentos porque logramos hacer bien las cosas y  ya vamos avanzando en la competencia. Cualquier equipo en estas instancias es favorito, los que pasamos por algo lo hicimos, por algo tenemos la oportunidad de seguir adelante", señaló el mexicano.

[mt][foto: D. Leah /MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×