Morelia 1 - 1 Atlas

MORELIA APENAS RESCATÓ EL 1-1 ANTE EL ATLAS AL 85';
MORELIA APENAS RESCATÓ EL 1-1 ANTE EL ATLAS AL 85'
 MORELIA APENAS RESCATÓ EL 1-1 ANTE EL ATLAS AL 85'

MORELIA APENAS RESCATÓ EL 1-1 ANTE EL ATLAS AL 85';

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 2 de Mayo ante una buena entrada

  • Por Atlas anotó Balcázar, por Morelia empató Hugo Sánchez
  • Morelia requiere ahora ganar en el Jalisco

Morelia y Atlas empataron a un tanto en el partido de ida por el Repechaje del futbol mexicano celebrado en el Estadio Morelos que no alcanzó el lleno.

Aunque Atlas comenzó ganando el encuentro con una anotación de Balcázar y a pesar del dominio que tuvo durante la primera media hora de juego, para la parte complementaria cedió la iniciativa al cuadro del "Fantasma" Figueroa, quien con más ganas que talento logró el empate a cinco minutos del final, por medio de Hugo Sánchez.

Este empate le da al Atlas cierta ventaja, pues en caso de quedar el marcador global igualado, el Zorro pasará a la Liguilla por ser el cuadro que mejor posición logró en la tabla general siendo sexto, mientras que Morelia terminó décimo.

En caso de que sean los rojinegros los que avancen, se medirán en Cuartos de Final al América, mientras que si son los michoacanos el conjunto que llegue a la Liguilla, se enfrentarán al Superlíder Pachuca.

El partido de vuelta se disputará este sábado en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad del duelo comenzó a un ritmo muy revolucionado, desde el toque inicial ambos equipos demostraron con base en la dinámica que atrás habían quedado las 18 jornadas del Clausura y por ende la especulación, porque que ahora cada partido es una Final.

Durante los cinco minutos iniciales, este compromiso fue de ir y venir, sin jugadas claras de gol, pero con la intención de llegar acompañados, de jugar en conjunto, para tratar de dañar la meta contraria.

Atlas poco a poco se hizo dueño del partido, comenzó a circular el balón a su ritmo, salió tocando desde que la meta, característico en los equipos de Romano, evitando las precipitaciones y los pelotazos sin sentido, acompañándose para no prestar el balón al rival.

Monarcas no aguantó la intensidad con la que salió al campo, cedió la pelota y por lo tanto la iniciativa a los atlistas quienes pronto vieron resultados en el marcador por el agobio con el que llegaron al área michoacana.

Sólo 10 minutos permaneció en cero la pizarra, porque en una jugada de conjunto, de más de cuatro toques, Carlos Balcázar entró al área y con disparo cruzado a la derecha de Moisés Múñoz rompió el marcador, en una muestra del futbol asociación de los rojinegros.

Hasta este momento Monarcas no había tocado claramente la meta de los Zorros, salvo en un disparo de Omar Trujillo al minuto 8, que le picó mal al guardameta Pérez y todo acabó en un peligroso rebote que solucionó la zaga.

A raíz del gol el encuentro se aletargó y dejó la intensidad de los juegos de Repechaje o de Liguilla, para trabarse en el mediocampo, en un estira y afloja que más le convenía al Atlas.

Monarcas se desdibujó, sobre todo de la mitad del campo al frente; Gabriel Rey estuvo impreciso, sólo tuvo un cabezazo más o menos a modo al 12’, pero el remate terminó desviado, lo mismo pasó con Trujillo y Arce, quienes estuvieron imprecisos o llegaron tarde a las jugadas ofensivas.

Por su parte, el técnico visitante, Rubén Omar Romano varias veces se molestó con sus pupilos porque dejaron de tocar y acompañarse al frente o perdieron balones en la media cancha que pudieron ser de peligro si los locales no hubieran estado casi dormidos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el "Fantasma" Figueroa mandó un par de cambios para tratar de controlar el balón y tener proyección ofensiva, entraron al campo Mariano Trujillo y Pavlovich por Vargas y Leyva, respectivamente.

Monarcas se fue con todo al frente durante los primeros instantes, pero sin llegar con peligro a la meta, poco a poco los atlistas entregaron el balón, por lo que Romano trató de contrarrestar la estrategia de los michoacanos al "Tripa" Pérez y Hugo Ayala al 58’ para tratar de apretar en el mediocampo y apretar más el partido.

Pero Monarcas, aunque sin llegar a la meta, no cedió la iniciativa, a veces abusó de los centros o equivocó el último pase, pero siguió merodeando la meta rival.

Sin embargo, Rey no salió con suerte, y las oportunidades que tuvo, un par de cabezazos y un tiro desde fuera del área terminaron sólo cerca de convertirse en goles.

Aun así, Monarcas se volcó en la cancha visitante y cada vez con más peligro tocó la puerta de Pérez.

Todo parecía cuestión de tiempo, para que cayera el empate y así ocurrió, en un centro pasado en el área chica, la zaga atlista apenas pudo desviar a tiro de esquina, mientras en la banca, el "Fantasma" celebraba porque en ese servicio parecía que alguien incrustaría el balón en las redes, ya fuera propio o contrario.

Justo de este tiro de esquina vendría la anotación, al minuto 85, en el centro a primer palo Pavlovich peinó el esférico y en el segundo poste apareció solo Hugo Sánchez para empujar el balón y darle así la igualada a Monarcas, era un empate merecido por todo lo que Atlas dejó de hacer en la segunda mitad.

Pero las emociones no acabaron aquí, todavía al 93’, los rojinegros pudieron llevarse el triunfo en una jugada individual de Olivera cuyo potente disparo rebotó en el palo izquierdo de la portería michoacana, fue la última jugada de un partido de altibajos, donde el resultado fue justo y pese a la ligera ventaja rojinegra de la mejor posición en la tabla, nada está decidido.

ARBITRAJE

Aceptable de Gabriel Gómez en cuanto a las jugadas, marcó con apego al reglamento. Durante el primer tiempo y el final de segundo pecó de "rudo", pues en su afán de dejar correr el juego, permitió y dejó sin castigo muchas patadas que luego trajeron sus respectivas venganzas y un par de conatos de bronca.

[mt][M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×