Directiva de Tecos, en contra del aborto

El tema de la legalización del aborto ha causado mucha controversia en el país: unas partes están a favor y otras en contra.
 El tema de la legalización del aborto ha causado mucha controversia en el país: unas partes están a favor y otras en contra.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Mayo de 2007

  • Podrían ser multados por la FMF
  • No han recibido llamadas de atención

El tema de la legalización del aborto ha causado mucha controversia en el país: unas partes están a favor y otras en contra.

Independientemente de quien tenga la razón en el tema, o lo que se haga esté bien o mal, la dirigencia del equipo universitario ha mostrado su postura de una manera muy clara: no al aborto.

En un tema que nada tiene que ver con lo futbolístico, los Tecos lo han involucrado en el ambiente, ya que desde hace varios partidos, jugando de local como de visitantes, el plantel ha mostrado una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y luna leyenda que sentencia la clara postura sobre el tema que ha causado debate.

Sin embargo, este tema, según se ha especulado, causó controversia también en el seno de la Federación Mexicana de Futbol, ya que está bien establecido en el reglamento que no se puede tomar partido ni portar leyendas que hagan alusión a temas religiosos y políticos; la manta mostrada por Tecos se refiere a los dos, y se ha especulado sobre alguna sanción para el equipo zapopano.

Sin embargo, el Director Deportivo de la institución, Carlos Briones, manifestó que, hasta el momento, la dirigencia no ha recibido ni una llamada de atención, y mucho menos un castigo por lo anteriormente señalado.

"De hecho, el Comisario normalmente reporta algo, pero no nos han dicho que no lo saquemos, ni que existe algún tipo de multa o algo, y se ha seguido sacando por eso", expuso el Directivo.

Reveló que la leyenda que se muestra representa la clara postura del club en relación al tema del aborto.

"Son las creencias del club, del Presidente y de la Directiva, entonces por eso se está sacando la manta y pensando en que por toda la polémica que se ha generado al país por ese tema, y aquí estamos convencidos de que es algo que no queremos el aborto en nuestro país, por eso seguimos sacando esa manta", indicó.

Además, otra de las causas por las cuales han mostrado esa postura fue por una clara indicación del Presidente de Tecos, Antonio Leaño, pues según explicó Briones Guerrero, esa manta salió por orden del propio dirigente y rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

"Pues si no hay nada de parte de la Federación, ya llevamos varios partidos seguidos haciéndolo y es una indicación muy clara de parte del Presidente del equipo", admitió el Director Deportivo.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×