Festejan los emplumados la Liguilla como un campeonato

Al menos fue honesto. El técnico de los Tecolotes de la Autónoma, Darío Franco, admitió esta tarde que para Tecos, haber obtenido la clasificación de manera directa, fue festejado el fin de semana...
 Al menos fue honesto. El técnico de los Tecolotes de la Autónoma, Darío Franco, admitió esta tarde que para Tecos, haber obtenido la clasificación de manera directa, fue festejado el fin de semana anterior como si el equipo emplumado hubiera ganado un tít

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de mayo de 2007

  • No cambiarán su estilo de juego

Al menos fue honesto. El técnico de los Tecolotes de la Autónoma, Darío Franco, admitió esta tarde que para Tecos, haber obtenido la clasificación de manera directa, fue festejado el fin de semana anterior como si el equipo emplumado hubiera ganado un título, por la importancia que tenía para el equipo alcanzar dicha meta, que se tenía bien presupuestada desde el inicio del campeonato, y que se pudo alcanzar.

"El festejo en el vestidor de San Luis era como si hubiéramos ganado un campeonato porque se sufrió mucho, se tuvo que llegar hasta el último partido y se sufrió bastante para poder llegar a la Liguilla. Festejamos mucho, descansamos y ahora estamos metidos en el trabajo para llegar de la mejor manera el miércoles", refirió Franco Gatti.

Sobre la meta alcanzada, el cordobés destacó que cada quien tiene lo que se merece, y por eso al equipo zapopano le alcanzó para hacerse de un lugar en la Fiesta Grande del balompié nacional con la victoria del fin de semana ante San Luis.

"Terminamos el torneo clasificados, que era el objetivo al principio de esta temporada, no sé si tenemos más o menos puntos, creo que cada quien tiene lo que se merece y en este caso estamos bien con los puntos y gracias a Dios con estos puntos nos alcanzan para entrar a la Liguilla", explicó. "SEGUIREMOS JUGANDO IGUAL" Generalmente, en las liguillas hay muchos equipos que renuncian a una filosofía futbolística con el afán de pelear por salir campeones; algunas veces, el objetivo se consigue, y con ello, el fin justifica los medios.

Pero en Tecos, el timonel ya advirtió que su equipo no tiene porqué cambiar su estilo de juego, ya que, gracias a él, están en esta instancia del torneo.

"Nosotros trataremos de jugar siempre de la misma manera en que lo hicimos en el torneo, que fue lo que nos trajo hasta aquí, después, durante los partidos se pueden presentar mil variantes y el juego se puede dar de mil maneras distintas a lo que uno planea", dijo.

E inclusive, la victoria del sábado anterior demostró que Tecos ya tiene el temple para manejar los resultados jugando fuera de casa.

"El equipo manejó bien el partido que se nos había complicado, que era de visitante, y lo terminamos bien, teniendo el balón ordenados, siendo prácticos y jugando la pelota de manera fácil", sentenció.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×