Hugo Droguett aseguró que las Liguillas deben jugarse con todo

Los rostros son distintos. Si antes de obtener la clasificación, y aún cuando más peligraba la oportunidad de ingresar a la Liguilla, los jugadores no mostraban rasgos de presión y preocupación,...
 Los rostros son distintos. Si antes de obtener la clasificación, y aún cuando más peligraba la oportunidad de ingresar a la Liguilla, los jugadores no mostraban rasgos de presión y preocupación, ahora que obtuvieron su boleto de manera directa a la fiesta

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Mayo de 2007

  • "Estoy contento por el torneo que he tenido"

Los rostros son distintos. Si antes de obtener la clasificación, y aún cuando más peligraba la oportunidad de ingresar a la Liguilla, los jugadores no mostraban rasgos de presión y preocupación, ahora que obtuvieron su boleto de manera directa a la fiesta grande, mucho menos.

Así lo demostró el chileno Hugo Droguett, quien manifestó que está contento por esta primera oportunidad de encarar un compromiso así con Tecos, aunque no desconoce del todo como se juegan este tipo de torneos, donde todo es borrón y cuenta nueva a partir de la última jornada.

"Estoy contento por el torneo que he tenido y obviamente feliz por jugar mi primera Liguilla, trataré de seguir jugando igual para poder ayudar a mi equipo. Tengo dos Liguillas, bueno, tengo más, pero en el último año llegué a las dos finales y acá espero en mi primer año poder llegar a la Final también", dijo el andino.

Conocedor, entonces, de la forma de jugar una Liguilla, sabe que se deben de jugar a tope todos los partidos, porque cada uno puede ser definitorio en las aspiraciones de cada equipo.

"Las Liguillas se juegan a full porque el que cometa menos errores, obviamente tendrá más facilidades de seguir pasando, así que nosotros tendremos que jugar igual que en los últimos partidos, y creo que esto será así, esperemos que esté muy bueno", indicó.

Admitió que en lo personal, ha sido un tanto complicado este proceso en el futbol mexicano, sobre todo en el primer torneo, donde el nivel futbolístico de Tecos no alcanzó para trascender.

"Todo el sacrificio era para tener esta consecuencia, igual en el primer torneo no fue malo pero no fue de lo mejor, este torneo ha sido muy parejo en lo personal y con los goles trasciende más", aseguró.

Sin embargo, Droguett no evitó curarse en salud, ya que indicó que si llegara a tener una mala actuación en la fiesta grande, no se puede olvidar su buena labor realizada en el torneo regular.

"Lo que yo pueda hacer en la Liguilla y lo que el equipo pueda hacer es muy bueno, no por el hecho de que yo vaya a hacer una mala Liguilla se va a echar a perder todo lo que hice en el torneo; es una consecuencia y un premio al esfuerzo porque merecíamos estar en la Liguilla y de forma directa", sentenció.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×