Pumas, Colima y León a sacar ventaja de su localía en Primera 'A'

Pumas Morelos, Real Colima y León deberán aprovechar su condición de local cuando enfrenten mañana miércoles a Puebla, Celaya y Cruz Azul Hidalgo, en el inicio de la Liguilla del Torneo Clausura...
Pumas Morelos, Real Colima y León deberán aprovechar su condición de local cuando enfrenten mañana miércoles a Puebla, Celaya y Cruz Azul Hidalgo, en el inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A".
 Pumas Morelos, Real Colima y León deberán aprovechar su condición de local cuando enfrenten mañana miércoles a Puebla, Celaya y Cruz Azul Hidalgo, en el inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2007

  • Puebla a amarrar su ascenso

Pumas Morelos, Real Colima y León deberán aprovechar su condición de local cuando enfrenten mañana miércoles a Puebla, Celaya y Cruz Azul Hidalgo, en el inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A".

Los tres choques correspondientes a los cuartos de final del  circuito de ascenso se vislumbran muy parejos, pero en especial el de los Felinos contra los Camoteros y el de Esmeraldas ante Celestes.

La actividad arrancará en el estadio Centenario de Cuernavaca, donde Pumas Morelos recibirá a partir de las 17:00 horas al conjunto de La Franja, en juego que será dirigido por Francisco Chacón Gutiérrez.

El cuadro del técnico José Luis Salgado se clasificó a la Liguilla como tercer lugar del Grupo B con 29 puntos, pero quedó en séptimo en la siembra de los ocho que avanzaron.

La escuadra de la Angelópolis fue líder de este mismo sector con 36 unidades y terminó como segundo en la tabla general.

Estos conjuntos se enfrentaron en la fecha cuatro de la fase regular el 4 de febrero en el estadio Cuauhtémoc con triunfo para los poblanos 2-1, gracias a los goles de Sergio Rosas (30) y Sergio Pérez (49), mientras que por la escuadra morelense descontó Sinhue Jaramillo (65).

Algo especial en este enfrentamiento es que los Felinos, que terminaron como la mejor defensa de los clubes del Grupo B y tercera general con 14 tantos recibidos, donde se incluye una racha sin gol en los últimos seis partidos del torneo, enfrentará a la ofensiva más letal de la fase regular.

Puebla marcó 42 dianas, 16 de ellas obra del uruguayo Alvaro "Bola" González, quien así repitió la corona de máximo artillero luego de los 14 que marcó en el Apertura 2006. Cabe destacar que el charrúa llegó a México para jugar con Pumas en la Primera División.

El segundo partido del día se jugará en el estadio Nou Camp a partir de las 20:30 horas entre León y Cruz Azul Hidalgo, que terminaron el torneo como quinto y cuarto clasificados de forma respectiva. Jesús Fabricio Morales será el silbante de dicho cotejo.

El equipo leonés culminó la fase regular en el tercer sitio del Grupo A con 33 puntos, todo el camino bajo la tutela de Sergio Bueno, mientras que los celestes, comandados desde hace varios torneos por Carlos Ayala, fueron sublíderes del B con 34.

Esas escuadras chocaron en pasado 1 de Abril en el estadio Nou Camp, ocasión en la que los felinos se llevaron la victoria 2-1 para frenar en seco a los esmeraldas, que llevaban varios triunfos de forma consecutiva.

Aquel partido terminó muy calientito porque ambos estrategas tuvieron un enfrentamiento en la zona técnica y terminaron expulsados por Erim Ramírez Ulloa. El chileno Luis Ignacio Quinteros marcó el tanto de León (19), mientras Adrian Sánchez (16) y José María Ramírez (40) anotaron por Cruz Azul Hidalgo.

La afición leonesa deberá mostrar buen comportamiento, luego que la Comisión Disciplinaria aplicó a esta plaza su primera amonestación de veto luego que lanzaron objetos al terreno de juego sin consecuencias el pasado domingo, cuando ganó 1-0 a Rayados.

A partir de las 21:00 horas Real Colima recibirá al Celaya en el estadio Colima, juego para el cual fue designado como juez central Héctor Manuel Gómez Ponce.

Los tuberos, con Gastón Obledo en el timón, fueron el cuarto y último clasificado de la llave A con 29 puntos, donde ganó la carrera al subcampeón, Salamanca, y quedó en el sexto lugar de la tabla general.

A su vez, Celaya concluyó como sublíder de este mismo pelotón y tercero general con un total de 35 unidades, bajo las órdenes de Sergio Rubio.

Estos equipos ya jugaron entre sí en la fecha dos, el 21 de Enero en el estadio Corregidora, pues el Miguel Alemán Váldez no estaba aún aprobado para sus juegos en casa y fueron los celayenses los que se llevaron la victoria 2-1.

Aquella ocasión Jorge Collazo (9) y el brasileño Danilo De Oliveira (40) marcaron por Celaya; mientras que Saúl García lo hizo al 56 por los azulgranas, esa cuadra terminó con diez jugadores porque el silbante César Moreno Roa expulsó a los 88 minutos a José Rubén López.

Los encuentros de vuelta de los Cuartos de Final se realizarán el próximo fin de semana, y en caso de existir empate en el marcador global seguirán en lid los mejores cuatro clasificados: Dorados, Puebla, Celaya y Cruz Azul Hidalgo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×