Morelia 1 - 1 Atlas

MONARCAS Y ZORROS, POR UN HUEQUITO EN LA LIGUILLA
MONARCAS Y ZORROS, POR UN HUEQUITO EN LA LIGUILLA
 MONARCAS Y ZORROS, POR UN HUEQUITO EN LA LIGUILLA

MONARCAS Y ZORROS, POR UN HUEQUITO EN LA LIGUILLA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, miércoles 2 de Mayo a las 21:00 horas

  • Lucha dinámica y con equipos que gustan de tener la pelota

-Alineaciones probables y Árbitros

Este partido corresponde a la ida del Repechaje del Clausura 2007 entre el sexto general, Atlas y el décimo general, Morelia.

MORELIA

Los Monarcas llegan a este Repechaje luego de vencer al América en la Jornada 17 dando un buen juego y llegando a 22 puntos en el cuarto lugar del G3 y noveno general, siendo el último invitado.

Este torneo, Morelia es un equipo extraño; tuvo un buen inicio, pero luego se fue cayendo, cayendo, a pesar de mantener un futbol aceptable, fue cayendo en una crisis de resultados tremenda que sólo la benevolencia del torneo mexicano permitió solventar. De forma increíble, Monarcas fue el segundo equipo con más derrotas (9), tiene una diferencia de -2, y de los últimos 30 puntos ganó solamente 9 perdiendo siete de los últimos 10 duelos. Realmente es para ellos casi un milagro que sigan vivos con esos números.

Sin embargo, futbolísticamente Morelia no ha estado tan mal. Tocan la pelota con acierto, proponen dentro y fuera de casa y en general buscan la portería enemiga, pero tienen un gran problema: para meterla al arco casi tienen que hacer un exorcismo. De hecho, en su último triunfo la diferencia fue que tuvieron fortuna al momento de definir, pues futbolísticamente estuvieron a un nivel normal.

Así, Monarcas tiene una gran oportunidad de trascender luego de un mal torneo, tienen el futbol y si mejoran un poco en la definición, serán un equipo sumamente peligroso, con jugadores experimentados y jóvenes con dinámica y velocidad importante.

El 4-4-2 usado por el "Fantasma", da a los michoacanos una ventaja en el medio campo para tener buen control de la pelota. Ahí, Aldrete y Carrasco hacen una rápida transición gracias a su dinámica y velocidad. Al frente, tienen buenos movimientos, hombres que saben jugar fuera del área, pero dentro de ella, tienen una gran cantidad de errores.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA

Ninguno

A FAVOR-Buena recuperación y manejo aceptable del esférico-Buena frecuencia ofensiva-A pesar de su mala racha, ha logrado mantener su estilo de propuesta dentro y fuera de casa-Fernando Arce, Aldrete y Carrasco están en buen nivel

EN CONTRA-Fallan muchas oportunidades de gol-Tienen pequeños pero costosos lapsos de desconcentración-Técnico con poca experiencia en Liguillas

ATLAS

Los Zorros llegan a este Repechaje tras vencer2-0 a Gallos (y mandarlos a Primera "A") en la última jornada. Sin embargo, el cierre de torneo de los Zorros no fue del todo bueno.

Hasta la Jornada 8, Atlas sólo había perdido un duelo, estaba en plena lucha por el Superliderato, gustaba y era halagado y muchos hablaban de que este torneo podría ser el bueno para los Zorros. Sin embargo, a partir de ese momento vino el derrumbe, ese que se ha vuelto ya previsible en los equipos de Romano.

Así, en las últimas 9 jornadas sólo ganaron dos duelos, empataron dos y perdieron ¡cinco!, sumando sólo 11 puntos de los últimos 27 posibles. Los Zorros dejaron de ser la sensación del torneo y aunque su futbol seguía siendo aceptable (como en el caso de Morelia) los resultados no llegaban.

Siempre fiel a su 5-3-2, Romano busca en Atlas control de la pelota pero siempre con circulación rápida y hacia el frente, con mucha velocidad por las bandas y la premisa de generar muchas opciones de gol. Pero, al igual que Morelia, su problema está en la zona de definición.

Loz Zorros han sufrido por la lesiones como la de Juan Carlos Medina y Manuel Pérez que llegaron en un momento clave del torneo, la de Mario Rodríguez y las ya crónicas de Reinaldo Navia que nunca pudo tomar nivel.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Ninguno

LESIONADOS DE ATLAS

Manuel PérezJuan Carlos MedinaMario Rodríguez (en duda)Reinaldo Navia (en duda)

A FAVOR

-Excelente velocidad defensiva y ofensivamente-Buen manejo de la pelota por parte de todo el equipo-Andrés Guardado y Nicolás Olivera en gran momento-Buen nivel de sus jóvenes como Hugo Ayala, Luis Robles, Balcázar, etcétera

EN CONTRA-No han encontrado una pareja efectiva en la delantera-Han sufrido muchas lesiones de hombres clave-Tienen un plantel reducido

EL PARTIDO

Sin duda se espera un buen partido, con dos equipos que gustan de proponer en cualquier cancha y con una clara intención de controlar la pelota. Los medios campos son similares, aunque el de Morelia tiene más experiencia y será una buena batalla por la posesión del esférico. Siendo equipos que fallan muchas opciones de gol, pero con buena frecuencia ofensiva, podríamos ver partidos intensos, de ir y venir y muy emocionantes.

Creemos en el triunfo de Morelia.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×