Santos 0 - 1 San Luis

LOS GUERREROS CAMBIAN EL CHIP Y BUSCAN DAR LA SORPRESA
LOS GUERREROS CAMBIAN EL CHIP Y BUSCAN DAR LA SORPRESA
 LOS GUERREROS CAMBIAN EL CHIP Y BUSCAN DAR LA SORPRESA

LOS GUERREROS CAMBIAN EL CHIP Y BUSCAN DAR LA SORPRESA

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, miércoles 2 de Mayo a las 16:00 horas

  • Ambos equipos llegan a esta instancia con la misión cumplida
  • Santos, en mucho mejor estado anímico

-Alineaciones probables y Árbitros

Este partido corresponde a la ida del Repechaje del Clausura 2007 y enfrenta a Santos, noveno general, con el San Luis, séptimo general. Curiosamente, San Luis vivió una situación similar a la de Santos hace un año y acabó jugando la Final del torneo.

SANTOS

El equipo de La Comarca se salvó del descenso en la última jornada en la que venció al Cruz Azul y, algo que sólo sucede en México, alcanzó el tercer lugar del G3 y el noveno general, metiéndose al Repechaje con 22 puntos y una diferencia de goles de +1.

Parece increíble en una liga profesional. Aunque la permanencia de Santos no dependía de él mismo ya que si Querétaro hubiera ganado hubieran descendido aún ganando, ahora los laguneros tienen la oportunidad de pelear el título del futbol mexicano, con un estado anímico excelente, un futbol que fue creciendo mucho en la segunda parte del torneo y la tranquilidad de, pase lo que pase, el trabajo está hecho y esto es sólo un premio y la alegría de seguir jugando.

El torneo de los laguneros fue dramático; en las primeras siete jornadas no consiguieron un solo triunfo y sólo sumaron dos puntos. Sin embargo, la paciencia y la conciencia de un trabajo fue dando frutos y el equipo fue mejorando poco a poco, al grado de sumar nueve puntos de los últimos 12 posibles.

Futbolísticamente el equipo de Daniel Guzmán vivió varias etapas, primero la desesperación por las derrotas y las lesiones sobre todo de Oswaldo y Vuoso, luego la lucha por mejorar futbolísticamente con una gran presión y por último, ya con un futbol bueno y mejorando a cada partido, la vertiginosa necesidad de sumar puntos en la última recta del torneo para salvarse en un cierre de fotografía.

Con un 4-4-2 firme, Santos ya logró tener equilibrio y aunque lo que más llama la atención es su buena frecuencia ofensiva con un ritmo, velocidad y acoso importantes, la base de todo es que la defensa logró acomodarse y dejó de cometer los errores graves que tenían en las primeras fechas. Sin duda, la columna vertebral conformada por Oswaldo-Ortiz-Cariño-Ludueña, ya soporta muy bien al equipo, destacando también el buen nivel que ha logrado el "Guti" Estrada y el "Lorito" Jiménez.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

A FAVOR:-Excelente estado anímico, sin presión y con la misión ya cumplida-Buena frecuencia ofensiva, en casa logran momentos de acoso tremendo-Ludueña y "Lorito", hombres claves al frente en excelente momento-En su estadio no cabe un visitante, el apoyo será fenomenal

EN CONTRA-Riesgo de relajación, lógica tras la gran presión que sufrieron-Fallan muchísimas oportunidades de gol-No logran mantener el ritmo los 90 minutos del partido

SAN LUIS

Los potosinos llegan a este Repechaje con un cierre curioso, pues aunque en las jornadas 13, 14, 15 y 16 ganaron tres partidos y empataron uno, cuando tenían todo para lograr el pase directo en el último juego en casa, cayeron ante Tecos y tuvieron que conformarse con la repesca al ser desplazado al tercero del G2 con 24 puntos.

El torneo de los potosinos es aceptable, incluso terminar como séptimo lugar general por encima de nóminas mucho más grandes como la de Tigres, Morelia o Monterrey, es digno de reconocimiento, además que solucionaron sus problemas de descenso por ahí de la Jornada 14 y nunca estuvieron en real peligro, algo que es un buen logro para ellos.

El problema de San Luis es que no ha logrado ser regular; en ocasiones parece un equipo fuerte en casa y molesto de visitante, pero en otras comete errores que lo dejan totalmente inoperante, desesperado y estéril incluso en su propio estadio. Pero ojo, es un equipo muy peligroso, con jugadores muy experimentados, que gira sobre un gran futbolista que es Ireno Soares, (suspendido para la ida) tal vez uno de los que más faltas reciben en la liga mexicana y por ende, que más toca la pelota en los juegos.

Con un 4-4-2 con sistema preferido que sabe rotar bien hacia un 5-3-2, Raúl Arias busca tener un sistema equilibrado y con buena posesión de la pelota. Sabe girar muy bien, replegar y desdoblar con movimientos estudiados y con buena velocidad por las bandas. Braulio Luna se ha vuelto muy importante, y aunque Abreu por momentos desaparece largos lapsos de los partidos, sigue siendo un jugador peligrosísimo y estará como titular pues Didí fue suspendido un duelo.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Irenio SoaresSebastiao Pereira

LESIONADOS DE SAN LUIS

Israel MartínezAdrián García AriasLeonel Olmedo (en duda)

A FAVOR-Plantel con experiencia en Liguillas-Buena velocidad por las bandas-Irenio Soares (suspendido para la ida) y Braulio Luna están en gran momento

EN CONTRA-No están logrando el equilibrio que desean, terminaron con diferencia de goles negativa-Abreu desaparece por grandes lapsos de los partidos-Son irregulares e incluso, impredecibles

EL PARTIDO

Sin duda se espera un duelo intenso, con dos equipos que no tienen demasiada presión y podrán jugar sueltos. Ambos tenían el objetivo de evitar el descenso y lo lograron, así que esto es extra, sobre todo para Santos. El equipo de Raúl Arias intentará mantener el cero a como dé lugar, pero no por esto renunciará a ir al frente, pues sabe bien que cuando Santos se desboca al frente, suele dejar desprotegida su zona baja. Los laguneros, en tanto, podrían cambiar un poco su estilo, estarán mucho más relajados y en extremo motivados; para ellos la clave es aprovechar los momentos de acoso a la ofensiva que siempre logran.

Creemos en el triunfo de Santos.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×