Con gol de Luna, San Luis toma ventaja en casa de Santos

En un duelo tenso, trabado y jugado bajo un fuerte calor, San Luis logró tomar ventaja como visitante al derrotar a Santos 0-1 en el Estadio Corona.
En un duelo tenso, trabado y jugado bajo un fuerte calor, San Luis logró tomar ventaja como visitante al derrotar a Santos 0-1 en el Estadio Corona.
 En un duelo tenso, trabado y jugado bajo un fuerte calor, San Luis logró tomar ventaja como visitante al derrotar a Santos 0-1 en el Estadio Corona.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 2 de Mayo ante una buena entrada

  • Los potosinos superaron varias ausencias

En un duelo tenso, trabado y jugado bajo un fuerte calor, San Luis logró tomar ventaja como visitante al derrotar a Santos 0-1 en el Estadio Corona.

El gol de la victoria fue gracias a un excelente remate de cabeza de Braulio Luna luego de que los potosinos tomaron dormida a la zaga local en un saque de banda. El mérito del equipo de Raúl Arias es grande pues tuvo que hacer varias modificaciones por lesiones y suspensiones.

Santos y su afición se vieron demasiado relajados; el estadio no alcanzó a llenarse aunque tuvo una buena entrada y los jugadores no encontraron la manera de acosar al rival.

Así, San Luis tiene una buena ventaja pues además de la mejor posición en la tabla, se ha puesto adelante en el marcador. Los potosinos clasificarán a los Cuartos de Final ganando, empatando o incluso perdiendo por un gol. En tanto, Santos debe ganar por dos para clasificar.

PRIMER TIEMPO

Ante las suspensiones de Didí e Irenio y las lesiones de García Arias, Leonel Olmedo e Israel Martínez, Arias tuvo que ajustar su esquema, jugando sin un delantero nominal y utilizando a Carlos Sánchez , Luis Ignacio González y "Tavo" Valdéz como titulares. En tanto, Santos salió con la misma alineación que el domingo pasado le dio el triunfo ante Cruz Azul.

Bajo un calor tremendo, el partido tuvo que arrancar a un ritmo semilento. La primera jugada de peligro llegó a balón parado al minuto 2’, cuando en un corner Ludueña estuvo cerca de anotar un gol Olímpico pero Martínez sacó con un buen manotazo.

San Luis fue logrando controlar la pelota, ganando el medio campo ante unos laguneros que tardaron en comenzar a apretar. Así, con paciencia, los potosinos fueron intentando generar peligro.

Al 16’, San Luis armó una buena jugada de toque hasta que la pelota le llegó a Coudet quien disparaba ya en el área pero una barrida oportunísima del "Lorito" Jiménez, tapó el peligro.

Por ahí del minuto 20’, Santos se dio cuenta que estaba muy relajado y comenzó a apretar un poquito, emparejando ya la posesión del esférico, y aunque las acciones se centraban en el medio campo, ya el local iba consiguiendo algunas llegadas de peligro.

Al minuto 31, una media vuelta de "Lorito" en el área, trajo un zurdazo directo al cruzamiento del "Tavo" Valdéz en el área y al 35’, el "Guti" robó la pelota y disparó desde la media luna, pero por arriba del arco. Esto se daba porque los laguneros comenzaban a apretar la salida potosina, sobre todo con el incansable y fortísimo Vuoso.

El emparejamiento y la presión que intentaba Santos, traía algunos roces importantes y el juego acabó entrecortándose. El calor que pegaba a plomo no ayudaba a ver un mejor ritmo y, con mucho desgaste, los jugadores se esforzaban muchísimo para generar alguna aislada ocasión de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Con mucho mejor ritmo arrancó la segunda mitad. Ambos equipos intentaron jugar mucho más rápido y a los 4 minutos ya teníamos dos intentos de disparo por bando, sin ser realmente peligrosos pero si provocando un futbol más atractivo para la tribuna.

Ya el calor cedía y como Santos se adelantaba un poco más en la cancha, San Luis también tenía un poco más de espacios para meter al juego en un ir y venir constante, incluso, por su manejo de pelota, los visitantes salían mejor librados de esta nueva disposición del campo.

Justo cuando Daniel Guzmán movía sus piezas para acelerar el partido, San Luis tomó la ventaja en el marcador. Había sacado el "Travieso" a Cariño por Edgar Castillo al 55’ y justo cuando al 57’ iba entrando al campo Agustín Herrera en lugar de Oribe, San Luis armó una jugada por derecha, tomó dormida a la zaga y el "Gonzo" González le puso un perfecto centro a Braulio Luna quien, de palomita, cabeceó muy potente por encima de la cabeza de Oswaldo que no reaccionó un poco tarde. Fue el 0-1 al 57’.

Ya con el marcador en contra, Guzmán hizo su tercer movimiento, cambiando a línea de 4 atrás al sacar a De Anda para el ingreso de Paco Torres. Sin embargo, San Luis hizo gala de su manejo de partido, consiguió trabar todo nuevamente en el medio campo y con mucha concentración y entrega lograron reducir lo más posible las jugadas de peligro del rival. Por primera vez en varios duelos, no vimos a los laguneros cerrando el juego acosando al visitante.

Sin embargo, Santos tuvo dos para el empate. La primera fue un excelente tiro libre de Ludueña al 73’ que pasó por encima de la barrera y se estrelló en el travesaño justo a la altura del ángulo a la derecha de Martínez.

La segunda fue al 89’ y la desperdició Fernando Ortiz cuando en un centro desde un tiro libre había quedado solo en el área chica para puntear ya con Martínez entregado, pero echó su remate apenas por un ladito del arco.

ARBITRAJE

Excepcional de Mauricio Morales, llevó muy bien el partido y supo controlar sin demasiados exabruptos los momentos de tensión y roces.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×