La Máquina se encuentra preparándose en cuerpo y mente

El Director Técnico del equipo de Cruz Azul, Isaac Mizrahi invitó desde hace siete semanas al Psicólogo Octavio Rivas para ayudar y orientar a los celestes en el torneo de Clausura 2007 y hoy su...
 El Director Técnico del equipo de Cruz Azul, Isaac Mizrahi invitó desde hace siete semanas al Psicólogo Octavio Rivas para ayudar y orientar a los celestes en el torneo de Clausura 2007 y hoy su apoyo será fundamental para la preparación de la Liguilla po

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Mayo de 2007

  • "Si se quiere olvidar lo negativo, no hay que mencionarlo más"

El Director Técnico del equipo de Cruz Azul, Isaac Mizrahi invitó desde hace siete semanas al Psicólogo Octavio Rivas para ayudar y orientar a los celestes en el torneo de Clausura 2007 y hoy su apoyo será fundamental para la preparación de la Liguilla por el Título mexicano.

La experiencia de 30 años con los Pumas de la UNAM y con las selecciones dirigidas por Jesús Ramírez y Hugo Sánchez, respaldan el trabajo de Rivas, quien hoy trabajó con el equipo en La Noria y afirmó que La Máquina no vive con la historia de diez años de fracaso, por lo que esta generación es responsable de lo que ha ido logrando desde el 20 de Enero cuando se jugó la fecha uno.

"Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Se ha venido trayendo la historia de que ya llevan diez años (sin campeonatos), que se repite la historia y jamás es la misma situación. Cada situación es diferente y única, el pasado ya pasó y lo que llegará mañana está a la espera, según la evaluación que he hecho, ellos no están cargando lo que hicieron las personas que ya ni están, que hace 10 años comenzaron con estas fallas", comentó.

"Mi trabajo es catalizar, poner mi gratino de arena y lograr que todo mundo piense igual, si lo hacemos así las probabilidades de éxito aumentan. El objetivo común debe de estar por encima de los intereses personales y estoy seguro de que ellos lo van a hacer y eso incluye a la Directiva, a los utileros, a los guardias de seguridad, a todos", compartió el colegiado.

La energía negativa deberá quedar fuera de los vestidores, del campo de entrenamiento, del hotel de concentración y sobre todo de la mente de los dirigidos por Mizrahi, ya que la clave, según consideró el psicólogo, está en mentalizar el éxito y trabajar con optimismo para lograr la meta.

"Si se quiere olvidar lo negativo, no hay que mencionarlo más. Hay que redireccionar y poner todo el esfuerzo en aquello que no se está haciendo y que lo que ya se hace bien mejore continuamente".

Por último, Rivas señaló que tendrá dos charlas motivacionales con la Selección Mayor el próximo 29 y 31 de Mayo, esto a petición del Director Técnico Nacional, Hugo Sánchez.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×