Considera Guillermo Ochoa que América ha crecido futbolísticamente

El crecimiento en el aspecto colectivo e individual de las Águilas del América se ha dado partido a partido, consideró el portero Guillermo Ochoa, quien destacó que dentro de la cancha es evidente...
 El crecimiento en el aspecto colectivo e individual de las Águilas del América se ha dado partido a partido, consideró el portero Guillermo Ochoa, quien destacó que dentro de la cancha es evidente la madurez y personalidad del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • No se sienten con ventaja ante Colo-Colo

El crecimiento en el aspecto colectivo e individual de las Águilas del América se ha dado partido a partido, consideró el portero Guillermo Ochoa, quien destacó que dentro de la cancha es evidente la madurez y personalidad del conjunto.

"Ha ido mejorando y hemos hecho muy buenos puntos en el torneo, en la Copa Libertadores muy buenos partidos y creo que colectivamente y en lo individual los jugadores han crecido mucho, hay gente que ha tenido más actividad con mucha más personalidad, madurez y se nota a la hora de jugar", dijo.

Subrayó que la ventaja 3-0 que obtuvieron la víspera en el duelo ante Colo-Colo de Chile es muy importante, pero que esto no quiere decir que tengan asegurado su pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, ya que todavía faltan 90 minutos por disputar.

"Es muy amplia la ventaja, es muy bueno haberla sacado de local, tenemos que establecer eso y lo pensamos desde antes y es lo que buscamos, pero faltan 90 minutos en el que ellos buscarán remontar y donde no tenemos que confiarnos", estableció.

El guardameta aceptó que dicho resultado les permite trabajar más tranquilos estos días, y reiteró que tienen que ser muy cuidadosos y manejar muy bien los tiempos para no tener problemas y verse sorprendidos por el conjunto andino.

"Tenemos que hacer un partido inteligente, salir con la misma actitud como si fuéramos 0-0, tratar de hacer un buen partido y conseguir gol de visita", indicó Ochoa.

Cuestionado sobre el defensa panameño Felipe Baloy y el mediocampista Luis Pérez, quienes llegaron como refuerzos para la segunda fase de la justa continental, dijo que son elementos que han demostrado su capacidad y que sin duda aportarán al equipo azulcrema.

"Son jugadores de buena calidad, lo han demostrado donde han estado, son jugadores de experiencia con muy buena capacidad en la posición que los metan. Baloy en la defensa es sólido, va bien por arriba y es muy fuerte; Luis maneja muy bien el balón", apuntó.

América continuará con su trabajo de preparación este viernes en sus instalaciones de Coapa de cara al duelo de vuelta el próximo martes ante Colo-Colo, así como al inicio de su participación en la Liguilla del torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×