Lillingston listo para pelear por un lugar en el cuadro titular

La hora de la incógnita siempre llega: ¿a quién poner?, se pregunta el técnico. Muchas veces, los entrenadores deciden por las jerarquías que uno u otro jugador pueda tener para decidirse a la...
La hora de la incógnita siempre llega: ¿a quién poner?, se pregunta el técnico. Muchas veces, los entrenadores deciden por las jerarquías que uno u otro jugador pueda tener para decidirse a la hora de armar el once titular, ya sea por lo que ha hecho en l
 La hora de la incógnita siempre llega: ¿a quién poner?, se pregunta el técnico. Muchas veces, los entrenadores deciden por las jerarquías que uno u otro jugador pueda tener para decidirse a la hora de armar el once titular, ya sea por lo que ha hecho en l

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Mayo de 2007

  • Respeta la decisión del técnico

La hora de la incógnita siempre llega: ¿a quién poner?, se pregunta el técnico. Muchas veces, los entrenadores deciden por las jerarquías que uno u otro jugador pueda tener para decidirse a la hora de armar el once titular, ya sea por lo que ha hecho en la cancha, por su consistencia, porque es el que más continuidad ha tenido o simplemente por el hecho de ser extranjero, como si el hecho de haber nacido en otra tierra es indicativo de que es mejor que el producto nacional.

Otros aprovechan los momentos: el que esté jugando mejor, es el que será titular. Aquí no pesan las nacionalidades, las edades ni las jerarquías dentro y fuera de la cancha o del vestidor.

Cada cuál tendrá la propia, pero lo que Eduardo Lillingston, atacante de Tecos, pretende que se dé en su equipo, es que esa competencia surja, pues el delantero oriundo del barrio de Miravalle ha respondido en los últimos tiempos. Ha jugados en los dos últimos partidos de su equipo y convirtió cuatro goles, por eso, Lillingston quiere competencia.

"Es bueno, es sano y él (Darío Franco) es el comandante, es el que manda y decide, uno simplemente tiene que acatar las órdenes, esté o no esté. Yo siento que puedo hacer las cosas, la decisión no es mía, es del entrenador y hay que respetar todas ellas", admitió el 9 de Tecos.

Ante esa posibilidad de disputar codo a codo por un sitio, Lillingston está motivado, "estoy motivado y consiente de que puedo hacer las cosas, hay que esperar que llegue el partido y ahí el técnico decidirá quien juegue", dijo.

Cuando Lalo pudo anotar fue, dice, cuando se le presentó la ocasión, lo cual apunta a que está dispuesto en todo momento de aparecer con goles, siempre y cuando se le brinde la oportunidad de estar en la cancha.

"Es cuando jugué, y siempre estoy listo para cuando se me requiere, simplemente tengo que prepararme para cuando llegue el momento de afrontar los partidos. Como siempre lo he hecho en los entrenamientos, me mantengo al cien (por ciento), para cuando lleguen estos momentos", apuntó.

Además, Tecos deberá de aprovechar los momentos que a su equipo se le presenten, refiriéndose a que su cuadro debe hacer valer todas las situaciones que su equipo pueda generar para convertir anotaciones en esta Liguilla.

"Tenemos mucha llegada y tenemos que aprovecharlo, pero también debemos de ser conscientes de que en tres partidos tuvimos el 2-0 y no supimos aprovecharlo, eso puede ser consecuente. En el partido pasado guardamos el cero y eso fue importante, aprovechamos también el hombre de más", sentenció al final.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×