Vender cerveza a unos sí y otros no, no es lógico: Néstor

A Chivas no gustó la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, que consta en prohibir la venta de cerveza en las zonas donde se ubican las porras dentro del estadio Jalisco, como una medida para...
A Chivas no gustó la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, que consta en prohibir la venta de cerveza en las zonas donde se ubican las porras dentro del estadio Jalisco, como una medida para erradicar la violencia.
 A Chivas no gustó la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, que consta en prohibir la venta de cerveza en las zonas donde se ubican las porras dentro del estadio Jalisco, como una medida para erradicar la violencia.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Mayo de 2007

  • Están trabajando para erradicar la violencia

A Chivas no gustó la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, que consta en prohibir la venta de cerveza en las zonas donde se ubican las porras dentro del estadio Jalisco, como una medida para erradicar la violencia.

El Vicepresidente del Rebaño, Néstor de la Torre, señaló que "la determinación es rara, porque no es un problema del futbol, es un  problema de la sociedad, de las ciudades grandes, en donde si le pones la bandera de quipos de futbol pues resultamos culpables y no es así".

La decisión del Ayuntamiento creará varios conflictos a la institución rojiblanca, entre ellos "problemas de permisos y licencias con el ayuntamiento, ya la gente especializada del club lo verá, pero suena hasta raro que a unos sí se les venda y a otros no estando en el mismo espectáculo, en la sociedad todos somos iguales para mí esta decisión que se tomó se me hace rara, es extraño que la ley se aplique para algunos y para otros no, si todos son espectadores en un mismo lugar".

La decisión de impedir o reducir la venta de cervezas en algunas zonas del estadio "como institución te afecta porque tienes un patrocinador para la venta de su producto y creo que al aficionado también lo afecta, pues es parte de asistir al estadio de futbol el tomarse un refresco o una cerveza, comerte una papitas y pues eso ahora está en riesgo, pues a lo mejor en la zona de enfrente se pueden vender guasanas y en la otra no, en pocas palabras no se me hace lógico".

De la Torre precisó que "hay contratos firmados con antelación para la venta de sus productos (de los patrocinadores) en los lugares en donde están, ahí es donde se tiene que platicar, es claro que Chivas no tiene la culpa pero hay que hablar sobre estos puntos".

TRABAJAN PARA ERRADICAR VIOLENCIA

El Vicepresidente de Chivas, dijo que en la Federación Mexicana de Futbol se trabaja de manera ardua para evitar hechos violentos dentro y fuera de los estadio, "lo principal en el proyecto que se tiene es el lograr tener los registros de todas las porras, con credenciales, fotografías y huellas digitales, para prevenir problemas y con ello apartar a las gentes nocivas de los estadios de México".

"Creo que eso es más viable a que se prohíban las cosas, debe ser algo más profundo, aunque cueste trabaja, pero esto tiene que ser en coordinación con todos los que participamos en un juego de futbol".

También dijo que a pesar de que hay números que dicen la violencia ha ido en aumento, "esto no es real, con nosotros el último caso se dio en el Clásico ante el Atlas y no fue directamente en el evento deportivo, eso ya traía historia y los grupos tomaron como pretexto el que apoyaban a un equipo o a otro, fue por zonas de Guadalajara, pues hubo peleas de personas que ni al partido fueron, hubo grescas hasta siete kilómetros de distancia del estadio".

"NO DAREMOS BOLETOS"

En lo que respeta a la venta de boletos a las porras que visitaran a las Chivas durante la Liguilla, dejó claro que tratarán de que no pongan porras en la parte alta del Jalisco, pero no asegura puedan asegurar que lo vayan a lograr.

"El boletaje oficial de la institución siempre se ha hecho en la zona baja, el problema es que no controlas  el boletaje que sale a los aficionados y ese es el que se puede comprar, sea porra o no, es difícil controlar la venta hormiga, los adquieren de dos en dos, oficialmente Chivas desde que se dio el análisis de prevención Chivas vende los boletos para las porras en la planta baja", comentó.

"No podemos controlar la venta de boletos de uno en uno, si se forman 50 gentes no sabemos si son porra o no, oficialmente el club no va a venderles boletos a las porras para que se vayan a la planta alta", siguió.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×