Mascorro fracturado… San Luis reclama falta de atención del silbante

La Directiva del Club San Luis, dio a conocer que su jugador, Oscar Mascorro, quedó fuera de actividad en cualquier posibilidad de encuentros de Repechaje y Liguilla que logre San Luis, debido a...
 La Directiva del Club San Luis, dio a conocer que su jugador, Oscar Mascorro, quedó fuera de actividad en cualquier posibilidad de encuentros de Repechaje y Liguilla que logre San Luis, debido a una fractura del quinto metatarsiano provocada por una falta

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Mayo de 2007

  • Queda fuera de la Liguilla por entrada de Vuoso

La Directiva del Club San Luis, dio a conocer que su jugador, Oscar Mascorro, quedó fuera de actividad en cualquier posibilidad de encuentros de Repechaje y Liguilla que logre San Luis, debido a una fractura del quinto metatarsiano provocada por una falta por detrás de Vicente Matías Vuoso.

En un comunicado titulado "Increíble incapacidad del cuerpo arbitral contra de la integridad física de los jugadores y del Fair Play", la Directiva potosina reclamó además la poca atención que tuvo el silbante Mauricio Morales ante la lesión de Mascorro, ya que negó el ingreso de las asistencias médicas y la camilla, no percatándose de la gravedad de la lesión y obligando al jugador a salir caminando del campo.

San Luis enfrentó a Santos en el Estadio Corona en el juego de ida del Repechaje y consiguió la victoria 0-1. Cuando transcurría el minuto 79’, Vuoso barrió por detrás sobre Mascorro cometiéndole una falta que ameritó amonestación y provocó la fractura del defensor potosino por la fuerza desmedida de la entrada, sin embargo, el silbante consideró que Mascorro estaba fingiendo la lesión para hacer tiempo deliberado y negó el ingreso de las asistencias; incluso, cuando se solicitó su cambio, lo apresuró para salir del campo por su propio pie.

Es un hecho que la lesión se da en una jugada desafortunada y que probablemente no fue llamativa para el juez, pero cuando un jugador está lesionado, vale más perder un minuto del juego que después se deberá compensar, que arriesgarse a provocar un daño mayor o incluso irreparable en la salud del futbolista. Cabe mencionar que el juego se disputó bajo alta temperatura, por lo que siempre se incrementa el riesgo de algún problema cardiaco o de sufrir uno de los llamados "golpes de calor".

Ante el hecho, San Luis pide a las instituciones del futbol mexicano a ver más allá de un resultado o un partido de futbol, y proteger la integridad física y humana de sus participantes.

El comunicado enviado por el San Luis, dice a la letra:

"Por medio del presente comunicado se hace de su conocimiento, que nuestro defensa titular  OSCAR MASCORRO, queda fuera de los encuentros de la Liguilla, gracias a una lesión de carácter mayor provocada por una falta evidente y de poco carácter deportivo del delantero MATÍAS VUOSO, quien no solo cometió la falta, si no que como resultado de ella, provoca la fractura del 5º metatarsiano de Mascorro.

Cabe resaltar que el Sr. Arbitro Mauricio Morales, NEGÓ la entrada de las asistencias médicas a petición de Oscar Mascorro, y además lo amonestó y amenazó con la expulsión si no salía caminando del terreno de juego, no permitiendo la entrada de la camilla, por lo que MASCORRO abandonó el terreno de juego por su propio y fracturado pie.

Es imperdonable que en juegos de la primera división nacional y en encuentros de una importancia tan relevante, el silbante, con gafete internacional de FIFA, no promueva el Fair Play y la integridad física de los jugadores, y no solo eso, si no que intimide al jugador lesionado aún cuando esta fracturado sin permitir la asistencia medica, mientras que Vuoso pasa desapercibido y tiene la oportunidad de seguir en el terreno de juego.

Por lo que hacemos un llamado a las instituciones a ver mas allá del espectáculo y del protagonismo a enfocarse en la integridad física y humana de quienes protagonizan el futbol.

ATENTAMENTELA DIRECTIVA"

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×