La muerte de Roca es una gran pérdida para el futbol mexicano: Miloc

Luego de enterarse del fallecimiento del ex técnico José Antonio Roca, el uruguayo Carlos Miloc lamentó el deceso y aseguró que es una pérdida para el balompié mexicano, "pues hoy en día el futbol...
Luego de enterarse del fallecimiento del ex técnico José Antonio Roca, el uruguayo Carlos Miloc lamentó el deceso y aseguró que es una pérdida para el balompié mexicano, "pues hoy en día el futbol se ha convertido en un circo".
 Luego de enterarse del fallecimiento del ex técnico José Antonio Roca, el uruguayo Carlos Miloc lamentó el deceso y aseguró que es una pérdida para el balompié mexicano, "pues hoy en día el futbol se ha convertido en un circo".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • "Ahora los payasos están de moda"

Luego de enterarse del fallecimiento del ex técnico José Antonio Roca, el uruguayo Carlos Miloc lamentó el deceso y aseguró que es una pérdida para el balompié mexicano, "pues hoy en día el futbol se ha convertido en un circo".

"Es una pérdida para el futbol mexicano el fallecimiento de un hombre de esa naturaleza, pues ahora se ha vuelto un circo y ahora los payasos están de moda", declaró Miloc.

El también ex timonel resaltó la labor que Roca desempeñó como Director Técnico con las Águilas del América, y durante su estadía en ese equipo se acentuó la rivalidad deportiva con las Chivas del Guadalajara.

"El era un hombre que sabía hablar en el momento adecuado, he conocido muchos porque ya casi voy a cumplir 50 años de vida en México, como él no hay tres que se le parezcan", apuntó.

Miloc recordó que lo tuvo en frente como rival deportivo, sobre todo mantiene en su memoria el encuentro Atlante-Morelia en el estadio Azteca, cuando Roca se retiraba como jugador de los Potros.

"El último partido que jugamos, de acuerdo con nuestros recursos de los jugadores del Morelia, le compramos un reloj y se lo obsequiamos, por eso sé de lo que estoy hablando, fui muy amigo de él y rival en la cancha", afirmó.

"Fue un rival deportivo, pero creo que como educación, como caballero de futbol, me sobran dedos de una mano, pues no llega a tres iguales que él o mejores que él, él era el número uno en todo, como hombre, como futbolista, como rival, como hombre de bien", subrayó.

Señaló que como cualquier ser humano, Roca tuvo errores en su carrera, pero sin duda fueron más los logros que tropiezos, por lo que espera que el futbol mexicano le otorgue un reconocimiento dándole el lugar que se merece.

"Hoy el futbol mexicano lo pondrá donde se merece, aunque como cualquier ser humano, nadie es monedita de oro, pero los que lo conocimos internamente, podemos decir que ojalá en el futbol mexicano como entrenadores, como personas y como jugador, pasaran los tres que creo no pueden pasar a él", concluyó.

MERECE ROCA UN HOMENAJE DE LA FMF: "KALIMÁN" GUZMÁN

Javier "Kalimán" Guzmán, quien fuera seleccionado mexicano en la Copa del Mundo Argentina 1978, lamentó la muerte de su ex técnico en dicho torneo, José Antonio Roca, y consideró necesario que la FMF le rinda un homenaje.

"Me parece que los señores directivos de la Federación (Mexicana de Futbol), no sé si se les olvida, si se les pasa, no sé que sucede, pero pienso que este señor se merece un reconocimiento por todo lo que hizo con la Selección Mexicana y lo que logró con el equipo América", indicó.

Al salir de la sala de velación, donde desde esta mañana se despide al ex técnico del Tri y de varios clubes tras su fallecimiento esta madrugada, pidió a los federativos que organicen un reconocimiento, aunque ya no lo recibirá en vida como debiera.

Roca dirigió al Tricolor en la Copa del Mundo Argentina 1978, donde ocupó el último lugar con tres derrotas (0-6 ante Alemania 0-3 ante Alemania y 0-3 contra Polonia), luego de una gira y una serie de triunfos en partidos amistosos previos a disputar dicha competencia.

"Kalimán" Guzmán, regio defensa central de Cruz Azul en la década de los setenta, recordó con agrado a quien fuera su timonel en el representativo mexicano, de quien aseguró aprendió mucho y luego puso en práctica en el resto de su trayectoria.

"Estuvimos juntos dos o tres meses antes de ir al Mundial de Argentina y ahí me enseñó varias cosas que me sirvieron después para continuar mi carrera futbolística en el equipo Cruz Azul", comentó.

Rememoró que Roca era alguien muy exigente como técnico, "en el aspecto del entrenamiento sobre todo, en particular porque entrenábamos dos veces al día, en la mañana y en la tarde y luego teníamos unas pláticas".

Agregó que Roca "era muy conocedor del futbol, sabía lo que quería y por ello pienso que fue un triunfador". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×