El 'Cheto' prefiere la actividad a esperar la Liguilla

Para Juan Carlos Leaño, no es lo mismo permanecer una semana y media sin tener actividad, esperando el arranque de la fiesta grande del futbol mexicano, pero con el pase en la mano seguro a seguir...
 Para Juan Carlos Leaño, no es lo mismo permanecer una semana y media sin tener actividad, esperando el arranque de la fiesta grande del futbol mexicano, pero con el pase en la mano seguro a seguir con actividad y que su equipo no pierda ritmo de cancha, s

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 4 de Mayo de 2007

  • "Es mejor entrar a la Liguilla directo"

Para Juan Carlos Leaño, no es lo mismo permanecer una semana y media sin tener actividad, esperando el arranque de la fiesta grande del futbol mexicano, pero con el pase en la mano seguro a seguir con actividad y que su equipo no pierda ritmo de cancha, sin embargo, con el riesgo de no avanzar a las rondas posteriores.

"La verdad siempre es mejor continuar jugando, así el equipo siempre se mantiene con ritmo pero con la intensidad que estamos trabajando creo que vamos a llegar bastante bien, a nosotros el descanso nos vino bastante bien porque recuperamos algunos jugadores y eso nos ayudó bastante", apuntó el zaguero universitario.

Aseguró que, en lo personal, entrar a la fiesta por la puerta grande, y evitar la reclasificación es mejor, sin embargo, ponderó los pros y los contras al entrar a la Liguilla o sacrificar la continuidad en la actividad del equipo al no seguir en reclasificación, donde existe el riesgo de quedar fuera.

"Es mejor entrar a la Liguilla directo, y evitar ese desgaste, porque si bien no pierdes ritmo dentro de la cancha, también te cansas un poco y si llegas a semifinales a veces ya no te alcanzan las piernas, por eso siempre es mejor avanzar así", indicó.

Aseguró que, en caso de eliminar a Cruz Azul, no sería sorpresa, debido a que el cuadro universitario cerró el torneo de buena manera y no sufrió tanto en los últimos encuentros para lograr su objetivo.

"Tecos cerró de buena manera, demostrando que queremos ser un equipo protagonista y a pesar de que no se nos dieron algunos resultados de la forma en que nosotros hubiéramos querido, siempre estuvimos encima del rival y siempre fue difícil sacarle puntos a Tecos, no creo que sea una sorpresa", expuso.

Tecos poco a poco ha incrementado su nivel y la intensidad en las prácticas, al grado de que se están poniendo a punto para recibir el próximo jueves a Cruz Azul, en el inicio de su actividad en la fiesta grande.

"Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y hemos entrenado muy intenso ahora, queremos llegar bien físicamente porque queremos que se nos den bien las cosas para poder llegar a la Liguilla bien", sentenció.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×