Gabriela Murguía: la versión detrás del éxito Tuzo

Cuando se le cuestiona a Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos del Pachuca, a qué atribuye los recientes éxitos que ha acumulado su equipo, el Directivo muestra excesiva modestia.
 Cuando se le cuestiona a Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos del Pachuca, a qué atribuye los recientes éxitos que ha acumulado su equipo, el Directivo muestra excesiva modestia.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Pachuca, Hidalgo, 4 de Mayo de 2007

  • El próximo reto es el Mundial de Clubes

Cuando se le cuestiona a Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos del Pachuca, a qué atribuye los recientes éxitos que ha acumulado su equipo, el Directivo muestra excesiva modestia.

Únicamente responsabiliza a sus jugadores y Cuerpo Técnico de lo ocurrido en los últimos 12 meses, donde se ha conseguido el campeonato de liga, la Copa Sudamericana y hace días, el pase al Mundial de Clubes como consecuencia de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Pero hay alguien que habla de forma mucho más directa y que conoce a detalle lo que sucede en el club y lo que pasa por la cabeza de Jesús Martínez hace al menos 22 años. Es Gabriela Murguía de Martínez, esposa del Directivo.

La historia de Gabriela y Jesús inició hace un cuarto de siglo, cuando el hermano de Gabriela llevó a casa un compañero de universidad.

Dicho compañero es hoy el dueño de los Tuzos del Pachuca, equipo que suma cuatro títulos de liga, en ocho años, además de la Copa Sudamericana y la Copa de Campeones de CONCACAF.

"Cuando nosotros éramos novios hace 25 años, él tenía proyectos fuera de lo normal para un muchacho de su edad. El tenía 23 años y trabajaba en Comercial Mexicana, pero tenía ya proyectos muy grandes. Al poco tiempo de trabajar ahí se separó de la empresa y comenzó con proyectos empresariales y desde entonces", recuerda Gabriela.

Es de llamar la atención que prácticamente todos los jugadores del club destacan en algún momento el trato que reciben por parte de la Directiva.

De hecho, elementos que en su momento jugaron para los Tuzos y que con el equipo han tenido sus mejores resultados como Nelson Cuevas y Richard Núñez, destacan lo bien que fueron tratados mientras jugaron en Pachuca.

"Lo que siempre ha trabajado es la cuestión de los valores. Es un persona muy correcta, muy preocupada por su familia, por sus papás, por la gente y el factor humano y hemos sido testigos todos nosotros después de 22 años de casados", considera Gabriela.

-¿Cómo es el trato de Jesús con sus jugadores?- "Es muy cercano a ellos, muy comprometido y siempre está en los entrenamientos o viene a los partidos. Si atraviesan por un momento difícil él se acerca a ellos, los anima, los reanima, siempre es como el papá que está atendiéndolos, sobre todo a sus consentidos que los tiene, pero que no me oigan los otros", comenta Gabriela.

Pero hay una virtud en el Directivo que su esposa considera como clave para haber alcanzado los logros obtenidos hasta el momento.

"Es una persona muy visionaria, tiene la visión muy clara a futuro, porque para él es importante como empresario y como ser humano y siempre ha tenido las cosas claras, además de que se ha rodeado de gente muy capaz como Andrés Fassi", añade.

Hace varios años, cuando aún era un niño, Jesús Martínez era seguidor del Atlético Español que a la postre se convirtieron en los Rayos del Necaxa. Actualmente, es extraño ver al Directivo con una prenda que no traiga los colores del club y las estrellas recientemente obtenidas.

El Mundial de Clubes será el próximo reto para el club más añejo del futbol mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×