Lamenta 'Cabezón' Luna la ausencia de Roca

Juan Antonio Luna vistió por primera vez la playera de las Águilas del América en 1979 ante el rival histórico del equipo azulcrema, las Chivas del Guadalajara. El duelo terminó con un empate sin...
 Juan Antonio Luna vistió por primera vez la playera de las Águilas del América en 1979 ante el rival histórico del equipo azulcrema, las Chivas del Guadalajara. El duelo terminó con un empate sin goles, pero significó el nacimiento en el jugador del odio

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Mayo de 2007

  • Luna dirige actualmente a Socio Águila

Juan Antonio Luna vistió por primera vez la playera de las Águilas del América en 1979 ante el rival histórico del equipo azulcrema, las Chivas del Guadalajara. El duelo terminó con un empate sin goles, pero significó el nacimiento en el jugador del odio futbolístico al disputar un Clásico Mexicano.

El "Cabezón" tiene tatuado en la memoria el momento en que José Antonio Roca levantó la Copa del Campeonato en 1971 ante los Diablos del Toluca, logro que tomó como estandarte para convertirse en uno de los artífices para lograr las estrellas de las temporadas 83-84 y 84-85.

"Me enteré a las ocho de la mañana por televisión y es un dolor muy fuerte para todos. Yo tengo grandes recuerdos del Señor Roca, él me debutó en el América, me dio mis primeros consejos, regañadas, fue el testigo de mis primeros pasos en el futbol".

"Fue una enciclopedia, Director de la Escuela de Entrenadores, Director Técnico de México, fue una persona de gran relevancia en el futbol mexicano al igual que Don Ignacio Trelles, una camada de personas que siempre estará presente en nuestros recuerdos", compartió Luna, quien tuvo como compañeros de equipo a Miguel Zelada, Alfredo Tena y Carlos Hermosillo.

El ex técnico de los Tuneros de San Luis y del Zacatepec, hoy Socio Águila, aseguró que la figura de Roca en América será insustituible ya que, tal vez a excepción de Cuauthémoc Blanco, ha sido un referente del equipo de Coapa.

"Él comenzó con los mensajes y las habladas hacia el Guadalajara, todas esas expresiones como "no revivan muertos" y "los enanos no crecen" están ligadas para siempre al americanismo y siempre seguirán en nuestra mente. Es un ser insustituible, no encontraremos a otro estandarte como él, nos hará mucha falta, que descanse en paz y que nos apoye desde el cielo", finalizó el "Cabezón".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×