Desconocí el futbol que practicó ayer el Toluca: Rafael Lebrija

Al Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, le molestó la derrota 1-5 que sufrió su equipo la víspera ante el Cúcuta colombiano pues dijo que desconoció la forma de jugar que tuvieron los Diablos...
 Al Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, le molestó la derrota 1-5 que sufrió su equipo la víspera ante el Cúcuta colombiano pues dijo que desconoció la forma de jugar que tuvieron los Diablos Rojos en ese cotejo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • Lamentó la pérdida de Roca

Al Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, le molestó la derrota 1-5 que sufrió su equipo la víspera ante el Cúcuta colombiano pues dijo que desconoció la forma de jugar que tuvieron los Diablos Rojos en ese cotejo.

"Desconocí al Toluca en cuanto a lo futbolístico porque el de ayer no es el futbol que tiene, porque nos desconcentramos en todas las líneas y nos pasaron por encima debido a los errores que cometimos después de sufrir la expulsión (de Carlos Adrián Morales)", agregó el Directivo del Toluca.

Lebrija, sin embargo, minimizó la "superioridad" del conjunto cafetero, "no crean que el rival fue superior futbolísticamente al Toluca, nosotros fuimos responsables de que el rival se viera tan bien como se vio porque nosotros cometimos los errores".

Agregó de que independientemente de que su escuadra jugó muy mal le achacó en cierta forma parte de culpa al árbitro, "pues en una jugada sobre Sinha o Rosada en las mismas circunstancias a las de Morales les mostró la amarilla y a nosotros la roja y creo que fue una equivocación del árbitro argentino Saúl Laverni".

Rafael Lebrija explicó que anímicamente el equipo está mal, "porque un partido que teníamos ganado 1-0 antes de la primera media hora se vino abajo, nos desmoronamos y no supimos que hacer, hicimos un futbol que no es del Deportivo Toluca".

Ese bajón y el mal futbol que practicó su escuadra no fueron del agrado del Directivo del cuadro mexiquense, "eso me deja molesto porque no nos viene bien en un torneo tan importante como la Copa Libertadores y fue un muy mal partido el que hicimos, ahora hay una esperanza pequeña y vamos con todo para revertir la situación".

Sobre el hecho de que el mediocampista Carlos Morales se adjudica sólo la responsabilidad de la derrota por su expulsión, Lebrija fue tajante al señalar que "aquí todos somos responsables de arriba a abajo porque todos somos unidad y ahora hay que tratar de revertir la situación".

Por otro lado, dijo que el técnico argentino Américo Gallego tiene la preferencia para quedarse a dirigir al equipo una vez que termine su participación en la Copa Libertadores, por lo que aclaró que no se tiene pensado en hablar con otra persona hasta que lo hayan hecho con el timonel sudamericano.

Al enterarse a su arribo al aeropuerto capitalino sobre el deceso del ex técnico del América, José Antonio Roca, lamentó el acontecimiento y dijo que es una pérdida para el futbol mexicano, "lo conocí, fue un gran jugador y excelente persona que nos deja un gran legado y siento mucho su partida".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×