Diego Colotto aseguró que los equipos inteligentes tendrán más posibilidades

Para ganar en la Liguilla, se necesita estrategia, inteligencia y conocimiento de la competencia, así como del rival, y Tecos los tiene, según el argentino Diego Colotto, y para respaldar lo que...
Para ganar en la Liguilla, se necesita estrategia, inteligencia y conocimiento de la competencia, así como del rival, y Tecos los tiene, según el argentino Diego Colotto, y para respaldar lo que dice, se basa en los últimos resultados que tuvo su cuadro d
 Para ganar en la Liguilla, se necesita estrategia, inteligencia y conocimiento de la competencia, así como del rival, y Tecos los tiene, según el argentino Diego Colotto, y para respaldar lo que dice, se basa en los últimos resultados que tuvo su cuadro d

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 4 de Mayo de 2007

  • Buscarán ir paso a paso

Para ganar en la Liguilla, se necesita estrategia, inteligencia y conocimiento de la competencia, así como del rival, y Tecos los tiene, según el argentino Diego Colotto, y para respaldar lo que dice, se basa en los últimos resultados que tuvo su cuadro durante la competencia, así como la forma en que manejó el torneo a lo largo del mismo.

Al momento de hacer el comparativo obligatorio de éste Tecos al que llegó a la Final hace dos años, manifestó lo que encuentra como similitudes, y de ahí concluyó con la opinión que afirma que hay que ser inteligentes para alcanzar algo importante.

"Lo que veo parecido es que el equipo de local se hace fuerte y sabe jugar de visitante, y eso en una Liguilla es muy importante porque la serie se define de local o de visitante, en este caso la cerraremos de visitante".

"En este torneo, más allá de que ganamos una sola vez de visitante en el último partido, el equipo no perdió muchos juegos fuera, sabe manejar bien los juegos, en San Luis me parece que fue un equipo sólido que no corría riesgos, y esos equipos inteligentes tienen más chance en la Liguilla", indicó.

Según Colotto, hay que ir paso a paso en la obtención de objetivos, y primero tienen en mente sacar la ventaja sobre Cruz Azul.

"Nosotros vamos cumpliendo objetivos, el siguiente es pelear el campeonato y para pelear hay que ir avanzando de fase, así que el primer escalón es Cruz Azul, un candidato al titulo y un rival difícil y trataremos de hacer un buen partido, tenemos que ganar de local, corremos con la desventaja de que en igualdad de resultados quedamos fuera, estamos tranquilos pero pensando en que tenemos que sacar el resultado positivo", indicó.

En su visión, los encuentros de Liguilla suelen ser apretados. Tal es así que para definir al clasificado, casi nunca se vislumbra al que avanza según el resultado del primer partido, pero para eso también hay que hacer pesar la casa propia, y buscar un buen resultado fuera.

"Se define igual en el último partido, es difícil que una serie se defina en el primer juego, hoy por hoy los equipos juegan los equipos de visitante con las mismas posibilidades, pero para nosotros va a ser importante ganarlo", explicó el argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×