Pegaso pedirá eliminar al Celaya por alineación indebida

Pegaso Real Colima podría ganar en la mesa su pase directo a las Semifinales de Primera "A", debido a que Celaya alineó a un jugador que debía cumplir un partido de suspensión, durante su primer...
 Pegaso Real Colima podría ganar en la mesa su pase directo a las Semifinales de Primera "A", debido a que Celaya alineó a un jugador que debía cumplir un partido de suspensión, durante su primer encuentro de la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • Fabián Mares había acumulado cinco tarjetas amarillas

Pegaso Real Colima podría ganar en la mesa su pase directo a las Semifinales de Primera "A", debido a que Celaya alineó a un jugador que debía cumplir un partido de suspensión, durante su primer encuentro de la Liguilla.

Así lo dio a conocer el Presidente del club deportivo, Héctor Arturo Velasco, quien manifestó su confianza en que se habrá de aplicar lo que marca el reglamento ante esa clase de situaciones.

La noche de ayer, Pegaso Real Colima recibió al equipo Celaya en lo que fue su primer encuentro de la Liguilla, y aunque el resultado final fue de un empate a dos goles, el visitante alineó al jugador Fabián Mares, pese a tener una suspensión decretada por la Federación Mexicana de Futbol.

Por ello, dijo Velasco Villa, además de haberlo asentado en la cédula arbitral, este día se ratificó la protesta por escrito ante el Secretario General de la Primera "A", Enrique Bonilla Barrutia, basándose en el reglamento de sanciones de esa categoría.

Agregó que, conforme a tal reglamento, existe una sanción por alineación indebida de un jugador señalada en el artículo 26, en el que se establece que en caso de presentarse esta situación, el equipo responsable, en este caso el Celaya, "perderá el derecho a seguir compitiendo por el título".

Arturo Velasco especificó que la alineación indebida se considera cuando:

"Un jugador suspendido por el Consejo Nacional, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Federación Mexicana de Futbol, o con facultad para sancionar, interviene en cualquier encuentro en el cual, de acuerdo a su suspensión, estaba incapacitado para hacerlo".

Refirió que Celaya lo hizo, al alinear a Fabián Mares cuando éste tenía un partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

"Y hay un antecedente al inicio de temporada, cuando el León perdió 2-0 por alinear a un jugador suspendido, sólo que en la Liguilla la sanción significa perder el derecho a seguir compitiendo".

Por último, Velasco Villa informó que será este mismo día cuando la Comisión de Honor y Justicia de la rama, emita el fallo oficial correspondiente, "pero de manera extraoficial sabemos que la protesta procederá, porque el Celaya hizo algo indebido que penaliza el reglamento".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×