Toman ventaja líderes en ida de Cuartos en Primera 'A'

Puebla y Cruz Azul Hidalgo, que ganaron a Pumas Morelos (3-2) y León (3-1) de forma respectiva, así como Celaya, que sacó un 2-2 de visita ante Real Colima, tomaron ventaja en los cuartos de final...
 Puebla y Cruz Azul Hidalgo, que ganaron a Pumas Morelos (3-2) y León (3-1) de forma respectiva, así como Celaya, que sacó un 2-2 de visita ante Real Colima, tomaron ventaja en los cuartos de final del Torneo Clausura 2007 de Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • Dorados venció a Coatzacoalcos el miércoles

Puebla y Cruz Azul Hidalgo, que ganaron a Pumas Morelos (3-2) y León (3-1) de forma respectiva, así como Celaya, que sacó un 2-2 de visita ante Real Colima, tomaron ventaja en los cuartos de final del Torneo Clausura 2007 de Primera "A".

Camoteros, con dos anotaciones del uruguayo Alvaro "Bola" González, quien llegó a México para jugar con Pumas en el máximo circuito y ha sido el monarca de los artilleros dos torneos en fila, marcó a los minutos 37 y 44, mientras el argentino Jorge Zamogilny convirtió el de la diferencia a los 62, a los felinos en la ida.

El conjunto auriazul, que llevaba seis partidos consecutivos sin permitir gol en contra, descontó por conducto de David Toledo (48) y Sinhue Jaramillo (72) para acercarse en el marcador, en partido realizado en el estadio Centenario de Cuernavaca.

Ello pese a que jugó toda la segunda mitad con diez elementos, por la expulsión con tarjeta roja directa para Rodrigo Briones al 44 de parte del silbante Francisco Chacón Gutiérrez, quien estuvo activo con las tarjetas pues amonestó a cinco elementos del cuadro anfitrión y seis de la escuadra de La Franja.

Cruz Azul Hidalgo, tercer sembrado, definió en el primer tiempo su choque de ida de los Cuartos de Final al marcar sus tres tantos en este lapso, en su victoria 3-1 sobre León en el estadio Nou Camp.

Luis Alberto Orozco abrió el marcador a los dos minutos, aunque Diego Andrei Mejía emparejó los cartones al tres por Esmeraldas. Sin embargo, los celestes salieron muy a la ofensiva y recuperaron la delantera al minuto cinco gracias al tanto de Mario Ortiz, mientras Armando Marquez se encargó del 1-3 a los 39 de tiempo corrido.

Pese al triunfo, no todo fue positivo para el cuadro dirigido por Carlos Eduardo Ayala, porque el delantero "Chuleta" Orozco vio tarjeta roja a los 78, según determinación del silbante Fabricio Morales Bojorquez y se perderá el choque de vuelta.

Y en el estadio Colima, en otro choque que estuvo calientito pues hubo tres expulsados, uno por el conjunto de casa y dos del visitante, Real Colima batalló hasta el final para rescatar un 2-2, que sin embargo parece favorecer al Celaya, que cerrará en casa el próximo domingo esta eliminatoria.

Saúl García adelantó a Tuberos a los 13 minutos de juego, pero José Tomás Ojeda igualó el encuentro en el 27. Roberto Nurse puso en ventaja en el 49 a los celayenses, cuarto favorito, en tanto que Tomás Domínguez empató a dos a seis minutos del final para el cuadro azulgrana, único que rescató un punto como local en la ida.

El silbante Héctor Manuel Gómez Ponce expulsó primero al preparador físico de los anfitriones a los 21 minutos. Al 32 dejó en inferioridad numérica al conjunto guanajuatense, cuando mostró la segunda amarilla a Fabián Mares.

Pero Colima también acabó con diez el primer tiempo por roja directa para Martín Manuel Calderón en el 44. Celaya jugó con sólo nueve a partir del 69, cuando Omar Avilán fue amonestado por segunda ocasión en el encuentro, y esa inferioridad en el campo fue bien aprovechada por Tuberos para rescatar mínimo el empate.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×