En intenso duelo, Atlas echa a Morelia por posición en la tabla

En un duelo intenso, muy peleado y en el que la lucha por la posesión de la pelota trajo varios roces, Atlas empató 0-0 con Morelia en el Estadio Jalisco y logró su clasificación a los Cuartos de...
 En un duelo intenso, muy peleado y en el que la lucha por la posesión de la pelota trajo varios roces, Atlas empató 0-0 con Morelia en el Estadio Jalisco y logró su clasificación a los Cuartos de Final con un global de 1-1 y aprovechando su mejor posición

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 5 de Mayo de 2007 ante una aceptable entrada

  • Con dos empates, Atlas se mete a Cuartos

En un duelo intenso, muy peleado y en el que la lucha por la posesión de la pelota trajo varios roces, Atlas empató 0-0 con Morelia en el Estadio Jalisco y logró su clasificación a los Cuartos de Final con un global de 1-1 y aprovechando su mejor posición en la tabla general.

No pudo ganarle a Monarcas, pero el Zorro aprovechó la justicia deportiva que plantea el haber hecho mejor las cosas durante las 17 fechas del torneo, siendo que terminó sexto general con 25 puntos, en tanto que Morelia acabó décimo con 22 unidades.

Ahora, los Zorros enfrentarán a las Águilas del América, tercero general, en los Cuartos de Final del Clausura 2007.

PRIMER TIEMPO

El juego, como se esperaba, arrancó con una seria disputa por la pelota. La intensidad en el medio campo fue la tónica desde el primer minuto y, obviamente, parte de esto eran los roces y las faltas tácticas.

Morelia tuvo el mérito de ir controlando al Atlas, un equipo muy rápido al que es difícil apretar. Los michoacanos lo lograron con aplicación y buen trato de la pelota, aunque no conseguían tantas acciones de peligro.

Así, aunque Atlas había intentado en los primeros minutos con velocidad por las bandas, para el minuto 10’ Morelia consiguió el primer arribo de peligro gracias a un pase largo que rompió marcas y luego de que Rey le bajó la pelota, Arce disparó desde la media luna pero sin poder acomodarse bien y mandando la pelota desviada.

Aunque los michoacanos estaban logrando aislar a los delanteros rojinegros, a los Zorros sin duda les quedaba el recurso de filtrar balones atacando a velocidad. Así, Atlas respondió fuerte y pudo clarificar el encuentro al 13’ cuando Jair García quedó solo perfectamente habilitado y de frente a Moisés Muñoz, pero intentó tocar por encima, un remate que ha intentado tanto que ya todos los porteros la esperan, y así le dejó tranquila la pelota a Muñoz.

El partido mantuvo su tónica; cada vez era menos frecuente que algún jugador pudiera zafarse de la batalla en el medio campo, aunque vimos por ahí disparos de media distancia, alguna combinación entre Guardado y Olivera y un cabezazo sólido de Jair a las manos de Muñoz.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Rubén Omar Romano decidió la entrada de Hugo Ayala, un hombre muy alto para equilibrar la fortaleza aérea que tiene Morelia tanto a la defensiva como a la ofensiva en las jugadas a balón parado.

El equipo rojinegro logró un mejor control del esférico en esta segunda mitad y por ende una mejor ofensiva. Sin que Morelia dejara de responder y mantener el juego a la mano, los Zorros iban dominando ligeramente el partido.

Así, los equipos probaban de todo y poco a poco los disparos de media distancia se fueron convirtiendo en una apetecible opción que se intentaba a la menor provocación. Balcázar fue el que inició la fiesta de disparos con un balazo que pasó sólo cerca.

Al 54’, Jair García de nuevo tuvo todo para sentenciar el duelo cuando quedó solo en el área, bajó la pelota con el pecho y disparó raso, pero tras rozar el portero Muñoz con la punta del zapato, su intento se fue por un lado del arco.

Romano fue moviendo sus piezas, Jair dejó el campo inmediatamente después de fallar la segunda clara y lo sustituyó Murguía, en tanto que más adelante, Betancio entraría en lugar de Balcázar. El Zorro estaba recurriendo a sus jóvenes ante las lesiones que lo aquejan.

La tensión era tal que las fricciones iban subiendo de todo. Al 63’, Olivera se salvó de la roja cuando con el pretexto de intentar tapar un centro fue y le dejó la plancha en la rodilla a Fernando Arce. En tanto, Atlas estuvo cerca de anotar al 65’, cuando Muñoz salvó su arco con una gran atajada luego de un cabezazo de Hugo Ayala a quemarropa.

Al 78’, un balazo de Olivera pasó a milímetros de la base del poste a la derecha del portero michoacano e inmediatamente respondió Morelia cuando al 80’, Rey disparó de forma similar, también a milímetros de la base del poste, aunque parecía con más ventaja.

Atlas no dejaba que Morelia lo presionara, sin embargo, el cierre fue dramático sobre todo con el recuerdo muy fresco de que apenas unos momentos antes, Santos le había sacado la serie a San Luis con un gol en la compensación.

Sin embargo, la más peligrosa del cierre fue de Atlas, cuando Murguía al 89’, quedó solo ante Muñoz que con una gran reacción evitó que el punterazo del rojinegro se metiera al arco; la pelota quedó viva en el área, el "Tripa" remató nuevamente y la defensa, con dramatismo salvó para que el arquero michoacano terminara controlando el caprichoso esférico.

ARBITRAJE

Bueno de Fabián Delgado que supo llevar sin exabruptos un duelo que fue muy caliente aunque dejó sin castigo una plancha de Olivera que merecía la roja. No influyó en el resultado y se dio cuenta de que la mayoría de los roces eran producto de la intención de ambos equipos de controlar el esférico.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×