Hugo recuerda emotivas anécdotas del Profe Roca

Pocas ocasiones suele verse a una persona tan exitosa con lágrimas en los ojos. Este viernes, al Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, le sucedió cuando se paró frente al...
Pocas ocasiones suele verse a una persona tan exitosa con lágrimas en los ojos. Este viernes, al Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, le sucedió cuando se paró frente al féretro de José Antonio Roca, su primer estratega como jugador de
 Pocas ocasiones suele verse a una persona tan exitosa con lágrimas en los ojos. Este viernes, al Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, le sucedió cuando se paró frente al féretro de José Antonio Roca, su primer estratega como jugador de

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Mayo de 2007

  • "Si no hubiera sido por su talento y su atrevimiento de haber llevado a una Selección joven al Mundial de 78, no hubiera conseguido lo que fui como futbolista"

Pocas ocasiones suele verse a una persona tan exitosa con lágrimas en los ojos. Este viernes, al Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, le sucedió cuando se paró frente al féretro de José Antonio Roca, su primer estratega como jugador del Tri.

El actual estratega del representativo mexicano se presentó la noche de este viernes en punto de las 21 horas en la funeraria de Avenida Sullivan para dar su pésame a los deudos de Roca, además de saludar a ex jugadores y amigos que estaban presentes en el lugar.

Hugo, quien fuera convocado por Roca a los 18 años para formar parte de la Selección que participaría en el Mundial de Argentina 78, recordó algunas anécdotas que vivió al lado de su mentor, a quien según dice, le debe la grandeza de su carrera.

"Si no hubiera sido por su talento y su atrevimiento de haber llevado a una Selección joven al Mundial de 78, no hubiera conseguido lo que fui como futbolista, porque la madurez y la experiencia que adquirí en ese Mundial fue básica", recordó el ex jugador del Real Madrid.

"Me llamó (a la Selección) a los 18 años, recién debutado en Primera División, fue una cosa maravillosa cuando fue mi debut contra Haití, imagínate el estar esperando la alineación, yo no sabía que iba a jugar y cuando vi la alineación y con el número once que jugaba en ese entonces, pues se me cayó al ropa, quedé desnudo de la emoción", añadió.

Y justo en el momento de que Hugo se enteró de su convocatoria, el actual estratega del Tri corrió a abrazar a su madre, a quien derribó de la emoción de saber que jugaría su primer Mundial. 

"Su historial es enorme, ha sido de los jugadores más longevos dentro de su carrera como futbolista, quiero recordar que estuvo 20, 21 ó 22 años como futbolista, en ese entonces y hasta ahora son pocos los futbolistas que llegan a tener una carrera tan larga como la que tuvo él, y luego no se diga la de técnico", agregó.

Pero hay una anécdota que Hugo tiene muy marcada en su mente. Ocurrió un día cuando el Tri se encontraba en Estados Unidos previo a su participación en el Mundial de Argentina.

Dicha anécdota, asegura Hugo, la ha tenido siempre presente y la lleva a cabo con sus jugadores ahora que es estratega nacional.

"Íbamos en el autobús y pasamos por un parque, era buen tiempo y estaban asoleándose una chicas guapas en bikini en el parque, yo tenía la costumbre de sentarme justo detrás de él, porque me gustaba escucharle, me gustaba aprender de todo lo que decía.

"Entonces empezó a mirar y empezó a mirar hasta que se encontró con mi mirada que estaba justo detrás y me dijo, ¿te fijaste, te fijaste? Y le dije sí, sí me fijé.

"Me dijo ¿en qué te fijaste?, y le dije yo, en el balón de futbol que tenían las chicas que se estaban tomando el sol. Se quedó sorprendido y me dijo, Hugo, tú sí estás en el negocio", recuerda Hugo emocionado.

Otra de las lecciones que Hugo le aprendió a Roca y que lleva consigo en su labor como estratega es preguntar a sus jugadores qué tipo de compras hacen cuando están de viaje de trabajo por el extranjero. Había regaño para quienes compraban por comprar.

"Él iba calificando que si su compra era buena o mala y entonces la palabra correcta que decía era compras innecesarias. Era un persona que era muy lógica en su forma de ver la vida", mencionó el estratega.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×